Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Configuración automática de dispositivos

El núcleo consta de un pequeño núcleo genérico con un componente específico de la plataforma y un conjunto de módulos. Un módulo de núcleo es un componente de software que se utiliza para realizar una tarea específica en el sistema. Un controlador de dispositivo que se carga cuando se accede al dispositivo es un ejemplo de un módulo de núcleo cargable.

La siguiente tabla muestra el contenido de los módulos de núcleo.

Tabla 1-1  Descripción de módulos de núcleo de Solaris
Ubicación
Contenido del directorio
/platform/arch/kernel
Donde arches la información que se muestra con el comando uname -m.
Componentes de núcleo específicos de la plataforma
/kernel
Los componentes de núcleo comunes a todas las plataformas son necesarios para iniciar el sistema
/usr/kernel
Componentes de núcleo comunes a todas las plataformas dentro de un conjunto determinado de instrucciones

El sistema determina qué dispositivos están conectados a él en el momento del inicio. Luego, el núcleo se configura a sí mismo dinámicamente, cargando los módulos necesarios en la memoria. En ese momento, los controladores de dispositivos se cargan cuando se accede a los dispositivos, como dispositivos de discos y de cinta. Este proceso se denomina configuración automática; en él todos los módulos del núcleo se cargan automáticamente cuando se necesitan.

    La configuración automática proporciona las siguientes ventajas:

  • La memoria principal se utiliza de manera más eficaz porque los módulos se cargan cuando es necesario.

  • No es necesario reconfigurar el núcleo cuando se agregan nuevos dispositivos al sistema.

  • Los controladores se pueden cargar y probar sin necesidad de volver a generar el núcleo.

  • Puede agregar un nuevo dispositivo y su controlador sin tener que realizar un inicio de reconfiguración posteriormente.

Puede agregar, eliminar o reemplazar dispositivos en Sistema operativo Oracle Solaris mientras el sistema está todavía en ejecución, si los componentes del sistema admiten la conexión en caliente. Para obtener más información sobre dispositivos de conexión en caliente, consulte el Chapter 2, Configuración dinámica de dispositivos.

También puede personalizar la forma en que los módulos de núcleo se cargan modificando el archivo /etc/. Para obtener instrucciones sobre cómo modificar este archivo, consulte system(4).

Instalación de dispositivos no admitidos

Oracle Solaris incluye todos los controladores de dispositivos necesarios para admitir una amplia variedad de dispositivos estándar. Estos controladores se pueden encontrar en los directorios /kernel/drv y /platform/`uname -m`/kernel/drv.

Sin embargo, para un dispositivo no admitido, el fabricante debe proporcionar el software necesario para instalar, mantener y administrar el dispositivo correctamente. Como mínimo, este software consta de lo siguiente:

  • Controlador de dispositivo

  • El archivo de configuración asociado que se encuentra los directorios /kernel/drv

  • Utilidades necesarias de mantenimiento y administración personalizadas, en caso de que el dispositivo no sea compatible con las utilidades de Oracle Solaris

Para obtener más información sobre lo que necesita para dispositivos no compatibles, póngase en contacto con el fabricante de dispositivo.