Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Dispositivos de almacenamiento masivo USB de conexión en marcha

Conectar en caliente un dispositivo significa que el dispositivo se agrega o se quita sin apagar el sistema operativo ni reiniciar el sistema Estos dispositivos también se configuran o desconfiguran automáticamente sin intervención del usuario.

Todos los dispositivos USB se pueden conectar en marcha. Sin embargo, los dispositivos de almacenamiento USB no extraíbles se identifican como dispositivos con conexión en caliente en el nivel del controlador. Cuando estos dispositivos se conectan o desconectan, los cambios producidos por la configuración o la desconfiguración automática se producen en el nivel del núcleo y no afectan el uso de los dispositivos.

Los servicios de medios extraíbles gestionan el montaje de medios extraíbles, incluidos los dispositivos con conexión en caliente. Para determinar si el servicio se está ejecutando, escriba el siguiente comando:

# svcs hal dbus rmvolmgr
STATE          STIME    FMRI
online         May_03   svc:/system/dbus:default
online         May_03   svc:/system/hal:default
online         May_03   svc:/system/filesystem/rmvolmgr:default

Con dispositivos conectados en caliente, el sistema de archivos se puede montar desde el dispositivo, si el dispositivo es válido y se lo reconoce. Los montajes del sistema de archivos se producen de forma automática, pero puede montarlo manualmente si es necesario.

Antes de desconectar un dispositivo con conexión en caliente, primero ejecute el comando eject. Utilice el comando eject –l para determinar el nombre del dispositivo. Si no se lo expulsa antes de desconectar el dispositivo, se puede dañar el sistema de archivos del dispositivo, aunque el dispositivo se libere y el puerto quede disponible para su uso.

Al conectar un dispositivo USB, el dispositivo se agrega inmediatamente a la jerarquía de dispositivos del sistema y se incluye en la salida del comando prtconf.

Si desconecta un dispositivo, este se quita de la jerarquía de dispositivos del sistema solamente si ninguna aplicación lo está utilizando. Si una aplicación está utilizando un dispositivo que se desconecta, el nodo del dispositivo se mantiene. Sin embargo, el controlador del dispositivo detiene toda la actividad en el dispositivo. Cualquier actividad nueva de E/S realizada en el dispositivo devuelve un error. A continuación, el sistema le solicita que conecte el dispositivo original. Si el dispositivo ya no está disponible, se detiene la aplicación. Tras unos segundos, se libera el puerto.


Notas -  Quitar un dispositivo abierto o activo puede dañar la integridad de los datos. Siempre cierre el dispositivo antes de quitarlo. Sin embargo, puede mover el teclado y el mouse incluso mientras estos dispositivos están activos.