Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Preparación de un disco para un sistema de archivos raíz ZFS

En la lista siguiente, se especifican requisitos del disco de agrupación raíz para sistemas SPARC y x86:

  • El disco que utilice debe ser un solo disco o parte de una configuración reflejada. Las configuraciones no redundantes y RAIDZ no se admiten para la agrupación raíz.

  • Todos los subdirectorios del sistema de archivos raíz que forman parte de la imagen del sistema operativo, con la excepción de /var, deben estar en el mismo conjunto de datos que el sistema de archivos raíz.

  • Todos los componentes de Oracle Solaris, excepto los dispositivos de intercambio y volcado, deben residir en la agrupación raíz.

  • Para un disco de agrupación raíz con etiqueta VTOC, debe crear un segmento de disco con la mayor parte del espacio en disco en el segmento 0 si necesita sustituir un disco de agrupación raíz.

Para que un agrupamiento sea eficiente, no utilice diferentes segmentos en un disco para compartir entre diferentes sistemas operativos o con una agrupación de almacenamiento ZFS diferente o componentes de agrupación de almacenamiento.

Oracle Solaris instala una etiqueta EFI (GPT) para uno o varios discos de agrupación raíz en la mayoría de los sistemas x86 y SPARC con firmware GPT actualizado. Sin embargo, la etiqueta SMI (VTOC) sigue estando disponible y es admitida.

Si no se actualiza el firmware de los sistemas SPARC para compatibilidad con GPT, debe crear un segmento de disco para el disco para la agrupación raíz ZFS. Sin embargo, en los sistemas basados en x86 con un disco de agrupación raíz con etiqueta EFI, las particiones de inicio correctas se crean automáticamente.