Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Eliminación de archivos de volcado

Los archivos de volcado contienen los datos raw que se generan en el momento en que se bloquea el programa del equipo. Estos archivos también se denominan archivos de volcado por caída, volcados de memoria o volcados del sistema. Los archivos son importantes para diagnosticar problemas con los programas que han generado el volcado. La importancia y la pertinencia de estos archivos de volcado están conectadas solamente con la instantánea de una terminación anormal del programa. Por lo tanto, estos archivos no tienen valor permanente. No debe almacenar estos archivos durante mucho tiempo, especialmente después de haber completado el diagnóstico y de resolver el problema de bloqueo del programa. Debido a que se trata de archivos sin valor temporal y cuyo tamaño suele ser grande, puede suprimirlos sin problemas.

Los archivos de volcado se denominan core. Estos archivos se pueden generar en directorios aleatorios. Puede suprimir estos archivos en cualesquiera de las siguientes formas:

  • Vaya al directorio /var/crash/sistema y suprima los archivos core. En esta ruta de acceso, sistema hace referencia al sistema que ha generado los archivos de volcado. Por ejemplo:

    # cd /var/crash/system01
    # rm *
  • Busque un directorio específico y elimine los archivos core que se encuentren allí.

    En el siguiente ejemplo, se utiliza el comando find para eliminar archivos core del directorio de la cuenta de usuario /home/jones.

    # cd /home/jones
    # find . -name core -exec rm {} \;