Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Acerca de la configuración de discos ZFS en sistemas Oracle Solaris

Puede utilizar cualquier disco para configurar un sistema de archivos ZFS. Sin embargo, un sistema de archivos ZFS no se asigna directamente a un disco o un segmento de disco. Debe crear una agrupación de almacenamiento ZFS antes de crear un sistema de archivos ZFS. Para obtener más información sobre agrupaciones de almacenamiento ZFS, consulte Capítulo 3, Administración de agrupaciones de almacenamiento de Oracle Solaris ZFS de Gestión de sistemas de archivos ZFS en Oracle Solaris 11.2 .


Notas -  Debe configurar correctamente los discos del sistema antes de configurar las agrupaciones de almacenamiento. Para obtener instrucciones sobre la configuración de discos, consulte Configuración de discos.

Una agrupación raíz contiene el sistema de archivos raíz que se utiliza para iniciar Oracle Solaris. Un disco que se utiliza en una agrupación que no es raíz, por lo general, contiene archivos de datos o de usuarios. Se pueden conectar más discos a una agrupación raíz o una agrupación que no sea raíz para aumentar el espacio en disco.

Puede reducir el tiempo de inactividad del sistema debido a fallos de hardware mediante la creación de una agrupación raíz redundante. Sin una agrupación raíz redundante, si un disco de agrupación raíz se daña, el sistema podría no iniciarse. Para las configuraciones de agrupación raíz redundante, Oracle Solaris solamente admite una agrupación raíz reflejada. En una agrupación raíz reflejada, puede agregar, reemplazar o desconectar los discos para gestionar el tamaño de una agrupación.

    Para recuperarse de un disco de agrupación raíz dañado, elija una de las opciones siguientes:

  • Volver a instalar Sistema operativo Oracle Solaris por completo.

  • Reemplazar el disco de agrupación raíz y restaurar los sistemas de archivos desde las instantáneas o desde un medio de copia de seguridad.

Puede reemplazar un disco de una agrupación redundante siempre que haya suficiente redundancia entre los otros dispositivos. En una agrupación no redundante, puede reemplazar un disco solamente si todos los dispositivos tienen el estado en línea.