Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Reconfiguración dinámica y conexión en caliente

La conexión en caliente es la operación en la cual se agregan, eliminan o reemplazan físicamente los componentes del sistema mientras el sistema está en ejecución. La reconfiguración dinámica hace referencia a la capacidad de ajustar la configuración de componentes con conexión en caliente. Este término también se refiere a la capacidad general para mover los recursos del sistema de hardware y de software dentro del sistema o para desactivarlos de alguna manera sin retirarlos físicamente del sistema.

En Oracle Solaris puede agregar, eliminar o reemplazar dispositivos mientras el sistema está todavía en ejecución siempre que los componentes del sistema admitan la conexión en caliente. Sin el soporte, los nuevos dispositivos se configuran en el momento del inicio, después de instalar los nuevos componentes en el sistema.

Puede conectar en caliente tipos de bus, como USB, canal de fibra, SCSI, etc. Además, puede conectar en caliente dispositivos, como PCI y PCIe, USB, InfiniBand, etc.

Para realizar conexiones en caliente y DR, generalmente se usa el comando cfgadm. Este comando también lo guiará por los pasos para realizar estas tareas. Con el comando, puede realizar lo siguiente:

  • Ver el estado de los componentes

  • Probar los componentes del sistema

  • Cambiar la configuración de los componentes

  • Ver mensajes de ayuda de configuración

Realizar DR y conexiones en caliente requiere privilegios administrativos que no se otorgan generalmente a cuentas de usuario. Por lo tanto, debe obtener los derechos adecuados para estas tareas. Para obtener más información, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .

Use DR junto con productos en niveles adicionales de Oracle, como las rutas alternativas o el software de conmutación por error. Estos productos funcionan conjuntamente para proporcionar tolerancia a errores en el caso de un error de dispositivo y, por lo tanto, garantizan una mayor disponibilidad de los sistemas.

Sin ningún software de alta disponibilidad, puede reemplazar un dispositivo defectuoso sólo deteniendo manualmente las aplicaciones adecuadas, desmontando los sistemas de archivos no críticos y, luego, continuando con las operaciones de eliminación.


Notas -  Algunos sistemas tienen una variedad de ranuras, con conexión en caliente y sin ella. Consulte la documentación del hardware para obtener información sobre los dispositivos con conexión en caliente de su sistema específico.