Cómo hacer que una unidad lógica esté disponible para todos los sistemas
Cómo restringir el acceso de una unidad lógica a sistemas seleccionados
El simple registro de una unidad lógica (LU) con la estructura STMF no la pone a disposición de hosts (iniciadores) en la red. Esta sección describe cómo hacer que las LU estén visibles para los hosts de iniciadores para las siguientes configuraciones.
Para las configuraciones iSCSI, de canal de fibra y FCoE, se debe asignar una LU antes de que se pueda acceder a ella. Puede seleccionar uno de los siguientes métodos, que utilizan el comando stmfadm.
Asignación simple: expone la LU a todos los iniciadores mediante todos los puertos, utilizando un comando. Con este método, las LU están disponibles para todos los hosts.
Asignación selectiva: permite especificar los hosts que pueden acceder a la LU. Con este método, las LU están disponibles para hosts seleccionados. Este proceso incluye los siguientes pasos:
Definición de grupos de hosts: un grupo de hosts es un nombre dado a un conjunto de hosts (iniciadores) que pueden acceder a las mismas LU. Este paso no es necesario si el mismo conjunto de LU es visible para todos los hosts, como en el caso de la asignación simple.
Definición de grupos de destinos: un grupo de destinos es un nombre dado a un conjunto de puertos de destino que exportan el mismo conjunto de LU al mismo conjunto de grupos de hosts. Este paso no es necesario si el mismo conjunto de LU es visible para todos los hosts, como en el caso de la asignación simple.
Agregación de una o varias vistas para cada unidad lógica: la agregación de una vista crea un puente entre la LU y el iniciador de host. Cuando un iniciador del grupo de hosts se conecta a un puerto de destino que se encuentra en el grupo de destinos, la LU es visible.
Una entrada de vista está formada por cuatro componentes: grupo de hosts, grupo de destinos, número de unidad lógica (LUN) e identificador de LU. De estos cuatro componentes, únicamente es obligatorio el identificador de LUN. Si se omiten los demás componentes, se asumen los siguientes valores predeterminados:
Si se omite el grupo de hosts, se asume el valor de todos los iniciadores.
Si se omite el grupo de destinos, se asume el valor de todos los destinos.
Si se omite el LUN, el sistema elige un LUN adecuado para la entrada.