Gestión de dispositivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Directrices para el mantenimiento de unidad y manejo de medios

Una cinta de copia de seguridad que no se puede leer no sirve para nada. Por lo tanto, limpie periódicamente y compruebe sus unidades de cinta para garantizar el correcto funcionamiento. Consulte los manuales de hardware para ver instrucciones sobre procedimientos para limpiar una unidad de cinta. Puede comprobar el hardware de cinta copiando algunos archivos en la cinta, volviendo a leer los archivos y, a continuación, comparando los archivos originales con los archivos copiados.

Tenga en cuenta que el hardware puede fallar en formas en que el sistema no reporta.

    Siempre etiquete sus cintas después de realizar la copia de seguridad. Esta etiqueta no debe cambiar nunca. Cada vez que realice una copia de seguridad, realice otra etiqueta de cinta que contenga la siguiente información:

  • La fecha de la copia de seguridad

  • El nombre de la máquina y el sistema de archivos del que se realiza la copia de seguridad

  • El nivel de copia de seguridad

  • El número de cinta (1 de n, si la copia de seguridad tiene varios volúmenes)

  • Cualquier información específica del sitio

Almacene sus cintas en una ubicación segura sin polvo, lejos de equipos magnéticos. Algunos sitios almacenan cintas archivadas en gabinetes a prueba de incendios en ubicaciones remotas.

Debe crear y mantener un log de qué medio (volumen de cinta) almacena cada trabajo (copia de seguridad) y la ubicación de cada archivo del que se realizó la copia.