Realice este procedimiento para crear un perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos.
El grupo de máquinas virtuales de base de datos proporciona la base de las máquinas virtuales de base de datos y de las instancias de base de datos. Antes de crear máquinas virtuales de base de datos, debe crear un grupo de máquinas virtuales de base de datos. Se admite un grupo de máquinas virtuales de base de datos en el sistema. Si ya existe un perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos, no puede crear uno.
Deberá instalar e inicializar el sistema, tal como se describe en la Oracle MiniCluster S7-2 Installation Guide. Esto garantiza que los paquetes requeridos que contienen varios archivos necesarios, como el sistema operativo Oracle Solaris, Oracle Grid Infrastructure, etc., estarán en el sistema.
Consulte Inicio de sesión en la BUI de MCMU.
Para cada máquina virtual de base de datos, necesita dos direcciones IP. El SCAN requiere tres direcciones IP.
Cuando se instaló el sistema, se asignó una agrupación de direcciones IP al sistema. Para ver la cantidad de direcciones IP en la agrupación, en la BUI de la MCMU, vaya a Configuración de sistema -> Resumen de entrada de usuario, y visualice Tamaño de agrupación de direcciones IP.
Se mostrará la página Resumen de perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos.
En este ejemplo, se indica que aún no se ha creado un grupo de base de datos.
Se mostrará la página Definir perfil.
Para obtener información acerca de la información necesaria, use la hoja de trabajo opcional (Hojas de trabajo de planificación de máquinas virtuales de base de datos (opcional)) o consulte Parámetros de grupo de máquina virtual de base de datos.
Se mostrará la página Definir máquinas virtuales de base de datos.
Para obtener información acerca de la información necesaria, use la hoja de trabajo opcional (Hojas de trabajo de planificación de máquinas virtuales de base de datos (opcional)) o consulte Parámetros de máquinas virtuales de base de datos.
Para obtener información acerca de la información necesaria, use la hoja de trabajo opcional (Hojas de trabajo de planificación de máquinas virtuales de base de datos (opcional)) o consulte Parámetros de máquinas virtuales de base de datos.
La página Revisar muestra toda la información que completó en las páginas anteriores para este grupo de máquinas virtuales de base de datos. La información de esta página no se puede editar.
La utilidad comienza por la asignación de direcciones IP a las máquinas virtuales según la información de dirección IP que se introdujo durante la instalación inicial del sistema. Este proceso puede demorar entre 10 y 30 minutos en completarse, según el número de máquinas virtuales de base de datos especificado. Cuando finaliza el proceso, se muestra una pantalla con las asignaciones de IP.
![]() | Precaución - No haga clic en el botón Continuar hasta que no haya registrado toda la información que se muestra en la página de revisión de asignación de IP. |
Una vez que haya registrado toda la información en la página de revisión de asignación de IP, haga clic en el botón Confirmar. La utilidad reserva los nombres y las direcciones IP para el grupo de máquinas virtuales de base de datos.
Como parte de un juego de procedimientos, la utilidad verifica que las direcciones IP y los nombres de las máquinas virtuales se hayan introducido en DNS correctamente, de modo que debe introducir todas estas direcciones IP y nombres en DNS antes de continuar.
La utilidad lleva a cabo un juego de verificaciones de configuración. Esto demora aproximadamente 15 minutos en completarse.
Consulte Despliegue de grupos de máquinas virtuales de base de datos (BUI).