Go to main content
Guía de administración de Oracle MiniCluster S7-2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

Visión general de planificación de la configuración

Puede crear, editar y suprimir máquinas virtuales de base de datos y aplicaciones en cualquier momento. Sin embargo, si desea planificar la configuración general del sistema, tome las siguientes decisiones:


Notas -  Si no está seguro exactamente cuántas máquinas virtuales desea crear, puede omitir la planificación, crear máquinas virtuales para ver cómo funciona y, a continuación, editar, suprimir y recrear máquinas virtuales hasta que tenga la configuración que se ajuste a sus necesidades.
  1. Determine si las máquinas virtuales ya han sido creadas en el sistema.

    El proceso de instalación de MiniCluster le solicita automáticamente al instalador que cree las máquinas virtuales.

  2. Determine el número de máquinas virtuales de base de datos y de máquinas virtuales de aplicaciones; para ello, tenga en cuentas los siguientes puntos:

    • Total de máquinas virtuales: puede crear un máximo de 12 máquinas virtuales en cada nodo (24 en total).

    • Número de máquinas virtuales de base de datos: puede configurar un máximo de cuatro máquinas virtuales de base de datos en cada nodo (ocho en total).

    • Número de máquinas virtuales de aplicaciones: el número máximo de máquinas virtuales de aplicaciones por nodo es 12, menos el número de máquinas virtuales de base de datos que planea tener.

      Un ejemplo: en cada nodo, si crea cuatro máquinas virtuales de base de datos, puede crear un total de ocho máquinas virtuales de aplicaciones por nodo.

      Otro ejemplo: en cada nodo, si crea una máquina virtual de base de datos, puede crear un total de once máquinas virtuales de aplicaciones por nodo.


    Notas -  A medida que crea máquinas virtuales, MCMU realiza un seguimiento de los recursos utilizados y solamente le permite crear máquinas virtuales y asignar los núcleos que están disponibles.

    No necesita planificar el uso de todos los recursos de una vez. Si los recursos están disponibles, podrá agregar más máquinas virtuales más adelante.

  3. Determine la manera en la que se agruparán las máquinas virtuales.

    Las máquinas virtuales de un grupo comparten determinados recursos, como instalaciones de base de datos, almacenamiento compartido, etc. Para obtener más información, consulte Parámetros de grupo de máquina virtual de base de datos y Parámetros de grupo de máquinas virtuales de aplicaciones.

    • Máquinas virtuales de base de datos: todas las máquinas virtuales de base de datos se crean automáticamente en un grupo de máquinas virtuales de base de datos y solamente se admite un grupo.

    • Máquinas virtuales de aplicaciones: puede incluir una o dos máquinas virtuales de aplicaciones (una en cada nodo) en un grupo. Puede tener tantos grupos de máquinas virtuales de aplicaciones como recursos para apoyarlos.

  4. Determine los detalles de cada máquina virtual.

    Entre los detalles se incluye el número de núcleos, los nombres de hosts, las versiones de base de datos, las configuraciones de instancias, etc. Para obtener una lista de los detalles de configuración, revise las siguientes hojas de trabajo de planificación: