En esta sección, se describen los parámetros que define mientras crea las instancias de máquinas virtuales de base de datos. Use esta información junto con estas actividades:
Planificación de máquinas virtuales de base de datos, se describe en Hojas de trabajo de planificación de máquinas virtuales de base de datos (opcional)
Creación de instancias con la BUI de la MCMU, se describe en Creación de instancias de base de datos (BUI), o con la CLI, que se describe en Creación de instancias de base de datos (CLI)
Seleccione una opción de la lista desplegable. SI elige crear una instancia nueva, la MCMU crea la instancia. Si elige importar una instancia existente, puede especificar otra instancia que se usará para crear la instancia. Para el último caso, se le solicitará que introduzca esta información y haga clic en Importar:
Nombre de instancia
Nombre de usuario de instancia
Contraseña de instancia
Para cada instancia de base de datos, debe definir el tipo de base de datos. Para ello, seleccione un tipo del menú desplegable:
DW: crea una base de datos de tipo de almacén de datos, que generalmente se usa para cargas de trabajo analíticas.
OLTP: crea una base de datos de tipo de procesamiento de transacción, que generalmente se usa para cargas de trabajo de transacciones comerciales.
Personalizada: si selecciona esta opción, se le solicitará que busque una plantilla de base de datos que proporcionará.
Para cada instancia de base de datos, debe definir el tipo de instancia. Para ello, seleccione un tipo del menú desplegable:
Única: crea una única instancia de base de datos en una máquina virtual de un nodo de cálculo. Esta es la única opción para Oracle Database 12c Standard Edition.
RAC: crea una instancia de base de datos en cluster activa-activa (dos máquinas virtuales) en ambos nodos de cálculo.
RAC: un nodo: crea una instancia de base de datos en cluster activa-pasiva (dos máquinas virtuales) en ambos nodos de cálculo.
En estas figuras, se muestran algunos ejemplos.
Figura 1 Ejemplo de una única instancia
Figura 2 Ejemplo de instancia de RAC
Si se crearon varios directorios raíz, debe seleccionar la versión de Oracle Database para esta instancia. Si se creó solamente un directorio raíz, la MCMU automáticamente usa la versión de base de datos disponible.
Esta característica permite que una única base de datos de contenedor aloje varias bases de datos conectables independientes. Si instala Oracle Database 12c, puede seleccionar esta opción.
Tiene la opción de especificar el tamaño de Área Global de Programa o PGA (memoria para los procesos de servidor de la instancia) o de aceptar el valor por defecto.
Tiene la opción de especificar el tamaño de Área Global de Sistema o SGA (memoria compartida por los procesos de la instancia) o de aceptar el valor por defecto.
Tiene la opción de asignar la base de datos y los juegos de caracteres nacionales a la instancia. Si elige la opción Recomendada, la MCMU asignará el juego de caracteres.
Se debe otorgar un nombre a cada instancia. Especifique un nombre único que contenga hasta ocho caracteres. Puede usar caracteres alfanuméricos (no caracteres especiales).