Go to main content
Guía de administración de Oracle MiniCluster S7-2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

Parámetros de máquinas virtuales de base de datos

En esta sección, se describen los parámetros de máquina virtual de base de datos que define cuándo crea un perfil de grupo de máquina virtual de base de datos. Use esta información junto con estas actividades:

Nombre de host público de máquina virtual

Para cada máquina virtual, especifique un nombre de host único. Este es el nombre que agregó a su DNS. Es el nombre de host que se usa para acceso del cliente a la máquina virtual.

El nombre de host puede tener hasta 25 caracteres alfanuméricos e incluir el símbolo - (guión).

Dirección IP pública

Para cada máquina virtual de base de datos, la dirección IP pública se genera automáticamente cuando se crea el grupo de máquinas virtuales de base de datos. La MCMU se aplica a la siguiente dirección IP disponible de la agrupación de direcciones IP agregadas al sistema.

Puede usar la dirección IP que se generó automáticamente. En tales casos, asegúrese de agregar la dirección al DNS antes de desplegar el grupo de máquinas virtuales de base de datos.

Puede cambiar la dirección IP después de que se haya creado el grupo de máquinas virtuales de base de datos, siempre y cuando lo haga antes de desplegar el grupo. Consulte Edición de un perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos (BUI). Después de cambiar la dirección IP, y antes de desplegar el grupo, agregue la dirección al DNS.

Nombre de host público y dirección IP

Para cada máquina virtual de base de datos, la MCMU genera automáticamente un nombre de host público virtual y una dirección IP.

Puede usar la dirección IP y el nombre de host que se generaron automáticamente. En tales casos, asegúrese de agregarlos al DNS antes de desplegar el grupo de máquinas virtuales de base de datos.

Puede cambiar la dirección IP y el nombre de host después de que se haya creado el grupo de máquinas virtuales de base de datos, siempre y cuando lo haga antes de desplegar el grupo. Consulte Edición de un perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos (BUI). Después de cambiar la dirección IP o el nombre de host, y antes de desplegar el grupo, agréguelos al DNS.

Número de núcleos

Para cada máquina virtual, especifique el número de núcleos (de 0 a 12). Antes de crear las máquinas virtuales, hay 24 núcleos disponibles (12 en cada nodo disponible para máquinas virtuales). La MCMU realiza un seguimiento de la cantidad de núcleos que se asignan a las máquinas virtuales y solamente le permite seleccionar un número de lo que se encuentra disponible. Si selecciona 0 (cero) núcleos, la máquina virtual comparte los núcleos disponibles.

Los núcleos que no se asignan a las máquinas virtuales se agrupan y están disponibles como núcleos compartidos.

Después de que se ha desplegado el grupo de máquinas virtuales, puede cambiar el número de núcleos en las máquinas virtuales. Consulte Edición de un perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos (BUI).

Nombre SCAN

Cuando crea clusters de base de datos, las máquinas virtuales de ambos nodos de cálculo se agrupan. En la mayor parte, la pantalla para creación de clusters se completa automáticamente según la información proporcionada en las pantallas anteriores. Sin embargo, debe proporcionar un nombre de SCAN para el cluster de la base de datos que está configurando.

El nombre único de acceso de cliente (SCAN, Single Client Access Name) es una característica que se usa en las configuraciones de Oracle RAC. El SCAN proporciona un único nombre para que los clientes accedan a cualquier base de datos que se ejecuta en un cluster. La MCMU proporciona un SCAN por defecto o bien puede especificar su propio nombre. El SCAN debe ser un nombre de hasta 15 caracteres. Puede usar letras en minúsculas, números y el símbolo - (guión).