Go to main content
Guía de administración de Oracle MiniCluster S7-2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

Visión general de almacenamiento de MiniCluster

La MCMU asigna automáticamente a cada máquina virtual la cantidad adecuada de almacenamiento según la configuración de la máquina virtual. En esta sección, se describe cómo la MCMU configura el almacenamiento.

MiniCluster incluye seis HDD en cada nodo, y una o dos matrices de almacenamiento.

Cada nodo de cálculo proporciona los siguientes componentes de almacenamiento:

  • Dos HDD, usadas por las zonas global y del núcleo. Las unidades usan RAID 10 para alta disponibilidad.

  • Cuatro HDD, para almacenar los sistemas de archivos raíz de máquinas virtuales. Las unidades usan RAID 10 para alta disponibilidad.

Una matriz de almacenamiento proporciona los siguientes componentes de almacenamiento:

  • 14 SSD, reservadas para máquinas virtuales de base de datos. Los grupos de discos de base de datos se configuran para redundancia normal (protección contra un único fallo de disco) o alta redundancia (protección contra dos fallos de disco).

  • Cuatro SSD, reservada para logs de DB REDO (configuradas siempre con alta redundancia).

  • Seis HDD, que proporcionan el almacenamiento compartido que se puede exportar a máquinas virtuales de base de datos y aplicaciones. Este almacenamiento se activa o se desactiva cuando define un perfil de grupo y se puede cambiar en el momento en la BUI o la CLI de la MCMU. Para entornos de alta seguridad, consulte las recomendaciones de la Guía de seguridad de Oracle MiniCluster S7-2 en http://docs.oracle.com/cd/E69469_01/html/E69475/grbfj.html.

En esta figura, se representa la manera en la que se organiza el almacenamiento.

image:Ilustración que muestra el diseño de almacenamiento.

Si agrega otra matriz de almacenamiento al sistema (consulte Configuración de una matriz de almacenamiento agregada (CLI)), la utilidad automáticamente duplica la cantidad de almacenamiento para cada una de las categorías que se muestran en la figura.

Además del almacenamiento incorporado con MiniCluster, puede proporcionar acceso a los sistemas de archivos de la red. Consulte Agregación de un NFS externo a un grupo de máquinas virtuales (BUI).