Go to main content
Guía de administración de Oracle MiniCluster S7-2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

Visión general de la MCMU

La utilidad de gestión de MiniCluster (MCMU, MiniCluster Management Utility) le permite realizar una variedad de actividades de instalación, configuración y gestión con una interfaz basada en explorador (BUI) segura. Usted selecciona tareas de gestión y proporciona información de configuración y la utilidad lleva a cabo las operaciones complejas en segundo plano.


Notas -  La MCMU también proporciona una CLI. Consulte Uso de la CLI de la MCMU.

En esta lista, se resumen los tipos de actividades que puede llevar a cabo mediante esta utilidad:

  • Configuración inicial de MiniCluster: la utilidad comprueba la topología de red y almacenamiento para MiniCluster, configura dos nodos de cálculo de SPARC S7-2 para acceso a Internet y a la gestión, y configura in sistema de archivos compartido NFS para uso de grupo de máquinas virtuales de aplicaciones según sea necesario. La utilidad configura la red según las preferencias del sitio, configura los nombres de host y las direcciones IP para acceso de cliente y para la consola de gestión.

  • Creación y gestión de máquinas virtuales de base de datos: la utilidad instala Oracle Grid Infrastructure 12c en el grupo de máquinas virtuales de base de datos y admite el aprovisionamiento de bases de datos de única instancia de Oracle 11g y 12c, bases de datos de RAC y bases de datos de RAC: un nodo.

  • Creación y gestión de máquinas virtuales de aplicaciones: según las preferencias de configuración, la utilidad proporciona dos máquinas virtuales (una en cada nodo de cálculo) o una máquina virtual por grupo de aplicaciones. Se pueden crear varios grupos de máquinas virtuales de aplicaciones. Los parámetros de configuración le permiten alojar binarios de aplicaciones en el almacenamiento local o instalar binarios en un almacenamiento compartido.

  • Ver la configuración del sistema y la información de la red: si hace clic en algunos botones, podrá ver la configuración de las máquinas virtuales en los nodos de cálculo, la topología de red y los parámetros de red y comprobar los procesos de inicialización.

  • Ejecución de referencias de seguridad: según los requisitos de seguridad, use la MCMU para configurar, ejecutar y supervisar referencias de seguridad.

  • Actualización del firmware y el software de MiniCluster: la utilidad instala actualizaciones de parches de MiniCluster de manera trimestral. Esto puede incluir actualizaciones del SO, firmware, Oracle ILOM y el software Oracle Database.

  • Activar capacidades de ajuste automático del sistema: la MCMU incluye un asistente de ajuste virtual que ajusta automáticamente los parámetros del sistema para garantizar que el sistema se está ejecutando de manera óptima.

  • Realización de comprobaciones del sistema: si hace clic en algunos botones de la utilidad, puede comprobar la configuración del sistema y controlar el estado de las unidades.

  • Tareas de compatibilidad simplificadas: la MCMU proporciona la capacidad de generar paquetes de compatibilidad y de configurar la función solicitud de servicio automática (ASR).