Puede establecer hasta ocho módulos STREAMS para insertar en el flujo cuando se abra el enlace de datos. Estos módulos son utilizados, normalmente, por software de red de terceros, como redes privadas virtuales (VPN) y firewalls. El proveedor de software proporciona documentación acerca de dicho software de red.
La lista de módulos para insertar en un enlace de datos determinado se controla mediante la propiedad autopush. A su vez, el valor de la propiedad autopush se establece mediante el subcomando dladm set-linkprop.
Hay un comando autopush independiente que puede utilizar para insertar módulos en el flujo del enlace de datos por controlador. Este comando utiliza un archivo de configuración que se configura para cada controlador y que informa al comando los módulos que se deben insertar. Sin embargo, el controlador siempre está enlazado a la NIC. Si se elimina la NIC subyacente del enlace de datos, también se pierde la información sobre la propiedad autopush del enlace.
Por lo tanto, se prefiere el uso del comando dladm para este fin antes que el comando autopush. Si existe el tipo de configuración autopush por enlace y por controlador para un determinado enlace de datos, se utiliza la información por enlace que se establece con el comando dladm set-linkprop y se ignora la información por controlador.
Para insertar módulos en los módulos STREAMS cuando se abre el enlace de datos, se utiliza el mismo comando dladm set-linkprop para especificar módulos para la propiedad autopush. Por ejemplo, debería insertar los módulos vpnmod y bufmod sobre el enlace net0 de la siguiente manera:
# dladm set-linkprop -p autopush=vpnmod.bufmod net0