Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Administración de la configuración de red desde el escritorio

Puede gestionar la configuración de red desde el escritorio mediante la GUI de administración de redes (anteriormente NWAM). La herramienta es similar al uso de los comandos netcfg y netadm. Con la GUI, puede conectarse a redes con cables o redes inalámbricas, configurar una nueva conexión con cables o inalámbrica, crear perfiles de ubicación, y activar o desactivar perfiles. La gestión de la configuración de red desde el escritorio funciona mejor para los usuarios de equipos portátiles y en situaciones en las que las condiciones de red cambian a menudo, por ejemplo, cuando se pasa de una oficina doméstica a la red inalámbrica del trabajo, o cuando se está de viaje.

Para obtener información acerca de la gestión de redes inalámbricas desde el escritorio, consulte Administración de redes inalámbricas desde el escritorio.

    Cuando gestione la configuración de red desde el escritorio, siga estas pautas generales y las prácticas recomendadas:

  • En el momento de gestionar la configuración de red desde el escritorio, la solución más fácil es activar el NCP Automatic definido por el sistema. En casa, puede utilizar este NCP para conectarse a la red inalámbrica.

  • Si decide que desea utilizar una conexión con cable, conecte el cable Ethernet. No cambie del NCP Automatic predeterminado a otro NCP. La conexión de red se adaptará automáticamente de una conexión de red inalámbrica a una conexión de red con cable, sin tener que realizar ningún otro cambio en la configuración de red existente.

  • En la oficina, se aplican las mismas reglas. Si no hay ningún cable Ethernet conectado a la red, y el NCP Automatic está activado, se utiliza la red reactiva y se establece automáticamente una conexión de red inalámbrica.

  • Si el NCP DefaultFixed está activado actualmente, sólo puede ver su estado. Para configurar la red cuando este NCP está activo, debe utilizar los comandos dladm y ipadm. Consulte el Chapter 2, Administración de la configuración de enlaces de datos en Oracle Solaris y el Chapter 3, Configuración y administración de direcciones e interfaces IP en Oracle Solaris.

  • Tenga en cuenta que, tanto en su casa como en la oficina, primero, deberá elegir una red inalámbrica y guardarla en su lista de redes inalámbricas favoritas, si todavía no lo ha hecho.

    Elija una red inalámbrica mediante la GUI de administración de redes o mediante la ejecución del comando netadm select-wifi. Consulte Administración de WLAN conocidas en modo reactivo.

  • Para ver el estado de la conexión de red actual, pase el mouse sobre el icono de notificación de estado de red ubicado en el escritorio, o simplemente haga clic en el ícono. El ícono de notificación de estado de red también incluye un menú contextual para crear y gestionar la configuración de red mediante la GUI.

    Si el ícono de notificación de estado de red no está visible en el escritorio, inícielo mediante la selección de Sistema -> Administración -> Red. Para iniciar la GUI desde la línea de comandos, ejecute el comando nwam-manager. Consulte la página del comando man nwam-manager (1M) en la recopilación de páginas del comando man JDS/GNOME para obtener más información.

  • La configuración relacionada con IP se gestiona en la sección Perfil de red del cuadro de diálogo Preferencias de red. Para acceder al cuadro de diálogo Preferencias de red, haga clic en el ícono de notificación de estado de red ubicado en el escritorio, o elija la opción Preferencias de red del menú contextual del ícono de notificación de estado de red.