Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Administración de redes inalámbricas desde el escritorio

De manera predeterminada, cuando se activan conexiones de red inalámbrica, el daemon de red reactivo (nwamd) intenta conectarse a cualquier red disponible de la lista de favoritos, sin preguntar, en el orden de prioridad en el que se muestran las conexiones. Si no hay redes favoritas disponibles, se abre el cuadro del selector de redes inalámbricas. En este cuadro, puede elegir una red inalámbrica para incorporarse.

También puede modificar la manera en la que se intentan las conexiones inalámbricas en la ficha Inalámbrico de la vista Propiedades de conexión del cuadro de Preferencias de red en la GUI de administración de redes. Si es necesario, también puede conectarse manualmente a una red inalámbrica diferente haciendo clic con el botón derecho en el ícono de notificación de estado de red que se encuentra en el escritorio.


Consejo  -  Puede acceder a la vista de Propiedades de conexión para una red seleccionada mediante el cuadro de diálogo de Preferencias de red. Este cuadro de diálogo contiene una lista desplegable con la etiqueta Mostrar. Esta lista le permite alternar entre las vistas para una red determinada. En cada vista, hay diferentes tareas que puede realizar, así como información sobre la red seleccionada que es específica para esa vista.
    Las siguientes vistas existen para cada conexión de red en cada perfil de red que está en el sistema:
  • Estado de conexión
  • Perfil de red
  • Propiedades de conexión
Para obtener más información sobre la configuración de red basada en perfiles, consulte el Chapter 5, Acerca de la administración de la configuración de red basada en perfiles en Oracle Solaris y la ayuda en pantalla de la GUI.