Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Novedades en la configuración del servicio de nombres

    Las siguientes funciones son nuevas o cambiaron:

  • Migración de configuración del sistema y los servicios de nombres a SMF: en esta versión, los servicios de nombres se gestionan mediante la utilidad de gestión de servicios (SMF). El comportamiento anterior, donde podía modificar un determinado archivo para configurar servicios de nombres, por ejemplo /etc/nsswitch.conf y /etc/resolv.conf ya no funciona. Los archivos de configuración heredados se mantienen en esta versión de Oracle Solaris sólo para tener compatibilidad con versiones anteriores de Oracle Solaris. El contenido de estos archivos se genera mediante el servicio SMF que pertenece al servicio de nombres específico.

    Si no existe ninguna configuración de red, los servicios de nombres quedan predeterminados para el comportamiento files only, en lugar de nis files. El servicio SMF svc:/system/name-service/cache debe estar activado en todo momento. Tenga en cuenta también que si realiza cambios de configuración en estos servicios mediante comandos SMF, los servicios deben estar activados, actualizados o ambos para que se apliquen los cambios. Consulte las páginas del comando man svccfg(1M) y svcadm(1M).

  • Capacidades de comprobación de errores resolv.conf: antes de la migración de los servicios de nombres a SMF, los errores del archivo resolv.conf de configuración se procesaban en silencio y no producían advertencias. Como resultado, el archivo resolv.conf no se comportó según el modo en que se había configurado. Oracle Solaris 11 presenta comprobación de errores básica a través de plantillas SMF para que las condiciones de error ahora se informen correctamente. Consulte la página del comando man resolv.conf(4).

  • Configuración del servidor Sistema de nombre de dominio (DNS): el proceso para configurar un servidor DNS cambió. Para obtener más instrucciones, consulte Administración de DNS (tareas) de Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle Solaris 11.2: DNS y NIS .