Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Directrices para utilizar la configuración de red basada en perfiles

    La configuración de red basada en el perfil se adhiere a las siguientes directrices:

  • Sólo un perfil de configuración de red (NCP) y un perfil de ubicación pueden estar activos en cualquier momento en un sistema. Todos los demás NCP existentes en el sistema no son operativos.

  • El NCP activo puede ser reactivo o fijo (DefaultFixed). Con un NCP reactivo, el sistema supervisa la configuración de red para adaptarse a los cambios en el entorno de red del sistema. Con el NCP DefaultFixed (el único perfil fijo del sistema), la configuración de red se instancia, pero no se supervisa.

  • Los valores de las diferentes propiedades de un NCP constituyen una política que controla cómo el perfil gestiona la configuración de red del sistema.

  • Cualquier cambio en las propiedades del NCP se implementan inmediatamente como nuevos valores de propiedades, que luego pasan a formar parte de la política del perfil para gestionar la configuración de red cada vez que un perfil está activo.

  • Si el sistema utiliza el modo reactivo, el NCP activo que gestiona su configuración de red es el NCP Automatic o un NCP reactivo definidos por el usuario que usted creó. Cuando un NCP reactivo está activo, puede administrar la configuración de red con los comandos netcfg y netadm.

Si el sistema se utiliza en el modo fijo, el NCP activo que gestiona la configuración de red siempre es DefaultFixed. Cuando este NCP está activo, puede administrar la configuración de red mediante los comandos dladm y ipadm. Consulte el Chapter 2, Administración de la configuración de enlaces de datos en Oracle Solaris y el Chapter 3, Configuración y administración de direcciones e interfaces IP en Oracle Solaris para obtener más información.