Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Personalización de propiedades de enlaces de datos

Además de realizar la configuración básica de enlaces de datos, también puede utilizar el comando dladm para establecer propiedades de enlaces de datos y personalizarlas según los requisitos de la red.

Los siguientes tres subcomandos dladm se utilizan para administrar propiedades de enlace de datos:

dladm show-linkprop –p propertydatalink

Muestra las propiedades de un enlace de datos y sus valores actuales. Si no utiliza la opción –p property, se muestran todas las propiedades del enlace de datos. Si no especifica un enlace de datos, se muestran todas las propiedades de todos los enlaces de datos.

dladm set-linkprop –p property=value datalink

Asigna un valor a una propiedad del enlace de datos.

dladm reset-linkprop –p property datalink

Restablece una propiedad específica de un enlace de datos a su valor predeterminado.

Las propiedades de enlaces de datos que puede personalizar dependen de las propiedades que un determinado controlador NIC admite.

    Las propiedades de enlaces de datos que se pueden configurar mediante el comando dladm entran en una de estas dos categorías:

  • Propiedades públicas: estas propiedades se pueden aplicar a cualquier controlador de un tipo de medio determinado, como la velocidad de enlace, la negociación automática para Ethernet o el tamaño de la unidad de transmisión máxima (MTU) que se puede aplicar a todos los controladores de enlaces de datos.

  • Propiedades privadas: estas propiedades son específicas para un determinado subconjunto de controladores NIC para un determinado tipo de medio. Estas propiedades pueden ser específicas para dicho subconjunto porque están estrechamente relacionadas, ya sea al hardware que está asociado con el controlador o a los detalles de la propia implementación del controlador, como los valores ajustables relacionados con la depuración.

Las propiedades de enlaces normalmente tienen valores predeterminados. Sin embargo, algunos escenarios de redes pueden requerir el cambio de valores de propiedades específicos. Por ejemplo, una NIC se podría estar comunicando con un conmutador antiguo que no realiza correctamente la negociación automática. O bien un conmutador podría haberse configurado para admitir tramas gigantes. O bien, las propiedades específicas del controlador que regulan la transmisión o recepción de paquetes podrían requerir una modificación para el controlador determinado.