Configuración y administración de componentes de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Perfiles definidos por el usuario y por el sistema

Un NCP Automatic es un perfil definido por el sistema que está formado por una NCU de enlace y una NCU de interfaz por cada enlace físico presente en el sistema. La política de activación de NCU en este NCP es preferir los enlaces conectados con cable por sobre los enlaces inalámbricos, y conectar IPv4 e IPv6 en cada enlace activado. DHCP se utiliza para obtener las direcciones IPv4. Para obtener las direcciones IPv6, se utiliza configuración automática y DHCP sin estado. El NCP Automatic cambia de manera dinámica cuando se insertan o se eliminan nuevos enlaces en el sistema. Todas las NCU que corresponden al enlace insertado o eliminado también se agregan o eliminan al mismo tiempo. El daemon nwamd actualiza automáticamente el perfil.

    Cuando está activo, el NCP Automatic implementa la siguiente política básica:

  • Se configuran todas las interfaces Ethernet disponibles (conectadas) mediante DHCP.

  • Si no hay interfaces Ethernet conectadas, o si ninguna puede obtener una dirección IP, se activa una interfaz inalámbrica que automáticamente establece una conexión con la mejor WLAN disponible de la lista de WLAN conocidas. Consulte Descripción de una WLAN conocida.

  • Mantenga activa la ubicación NoNet activa hasta obtener al menos una dirección IPv4. Consulte Descripción de un perfil de ubicación. Esta ubicación proporciona un conjunto estricto de las reglas de filtro IP que sólo transfieren datos que sean relevantes para la adquisición de direcciones IP (mensajes autoconf DHCP e IPv6). Se pueden modificar todas las propiedades de la ubicación NoNet, a excepción de las condiciones de activación.

  • Cuando se haya asignado al menos una dirección IP a una de las interfaces del sistema, active la ubicación Automatic. Esta ubicación no tiene Filtro IP ni reglas de IPsec. La ubicación aplica datos de configuración de sistema de nombre de dominio (DNS, Domain Name System) que se obtienen del servidor DHCP. Al igual que con la ubicación NoNet, se pueden modificar todas las propiedades de la ubicación Automatic, con la excepción de sus condiciones de activación.

De manera opcional, puede configurar los NCP definidos por el usuario. Debe agregar o eliminar de manera explícita las NCU desde el NCP especificado. También puede crear NCU que no tengan una correlación con ningún enlace que esté actualmente presente en el sistema. Asimismo, puede determinar la política para el NCP definido por el usuario. Por ejemplo, puede permitir la activación de varios enlaces e interfaces en el sistema en un momento determinado, así como especificar diferentes relaciones de dependencia entre las NCU y las direcciones IP estáticas.