Antes de agregar un host de Oracle Solaris o una máquina virtual a un cluster global o a un cluster de zona que ya existe, asegúrese de que el nodo disponga de todos los elementos de hardware necesarios correctamente instalados y configurados, incluida una conexión física operativa con la interconexión privada del cluster.
Para obtener información sobre la instalación de hardware, consulte Oracle Solaris Cluster Hardware Administration Manual o la documentación de hardware proporcionada con el servidor.
Este procedimiento activa un equipo para que se instale a sí mismo en un cluster al agregar su nombre de nodo a la lista de nodos autorizados en ese cluster.
La petición de datos phys-schost# refleja un indicador de cluster global. Siga este procedimiento en un cluster global.
Este procedimiento proporciona las formas largas de los comandos de Oracle Solaris Cluster. La mayoría de los comandos también tienen una forma corta. A excepción de las formas cortas y largas de los nombres de comando, los comandos son idénticos.
Use la utilidad scinstall para completar la instalación y la configuración del nodo nuevo, como se describe en Guía de instalación del software de Oracle Solaris Cluster 4.3.
También debe especificar un recurso de red que se utilizará para la comunicación con la red pública en cada nodo. En el ejemplo siguiente, sczone es el nombre de zona y sc_ipmp0 es el nombre de grupo IPMP.
clzc:sczone>add node clzc:sczone:node>set physical-host=phys-cluster-3 clzc:sczone:node>set hostname=hostname3 clzc:sczone:node>add net clzc:sczone:node:net>set address=hostname3 clzc:sczone:node:net>set physical=sc_ipmp0 clzc:sczone:node:net>end clzc:sczone:node>end clzc:sczone>exit
Para obtener instrucciones sobre cómo configurar el nodo, consulte Creación y configuración de un cluster de zona de Guía de instalación del software de Oracle Solaris Cluster 4.3.
# clzonecluster install-cluster -d dvd-image zone-cluster-name
# clzonecluster install zone-cluster-name
Pulse la tecla Intro.
Siga las peticiones de datos de clsetup. Esta opción indica al cluster que omita todas las solicitudes llegadas a través de la red pública procedentes de cualquier equipo nuevo que intente agregarse a sí mismo al cluster.
Véase también
Página del comando man clsetup(1CL).
Para obtener una lista completa de las tareas necesarias para agregar un nodo de cluster, consulte Tabla 15, “Mapa de tareas: agregación de un nodo de cluster”.
Para agregar un nodo a un grupo de recursos ya existente, consulte Guía de administración y planificación de servicios de datos de Oracle Solaris Cluster 4.3.