Guía de administración del sistema de Oracle® Solaris Cluster 4.3

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2016
 
 

Modificación de las propiedades de RBAC de un usuario con la herramienta de cuentas de usuario

Antes de empezar

Para modificar las propiedades de un usuario, debe ejecutar la recopilación de herramientas de usuario como usuario root o asumir un rol que tenga asignado un perfil de derechos de administrador del sistema.

  1. Inicie la herramienta User Accounts (Cuentas de usuario).

    Para ejecutar la herramienta de cuentas de usuarios, inicie Solaris Management Console, como se describe en Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.3. Abra User Tool Collection (Recopilación de herramientas de usuario) y haga clic en el ícono User Accounts (Cuentas de usuario).

    Una vez que se inicia la herramienta User Accounts (Cuentas de usuario), los íconos de las cuentas de usuario existentes se muestran en el panel de visualización.

  2. Haga clic en el ícono User Account (Cuenta de usuario) que se va a modificar y seleccione Properties (Propiedades) en el menú Action (Acción) (o haga doble clic en el ícono de la cuenta de usuario).
  3. Haga clic en la ficha adecuada en el cuadro de diálogo de la propiedad que se va a cambiar, como se indica a continuación:
    • Para cambiar los roles que están asignados al usuario, haga clic en la ficha Roles y mueva la asignación de rol que se va a cambiar a la columna apropiada: roles disponibles o roles asignados.

    • Para cambiar los perfiles de derechos que están asignados al usuario, haga clic en la ficha Rights (Derechos) y mueva la asignación de perfil de derecho que se va a cambiar a la columna adecuada: derechos disponibles o derechos asignados.


      Notas -  Evite la asignación de perfiles de derechos directamente a los usuarios. El enfoque preferido es requerir que los usuarios asuman roles para ejecutar aplicaciones con privilegios. Esta estrategia desalienta que los usuarios se aprovechen de los privilegios.