Guía de administración del sistema de Oracle® Solaris Cluster 4.3

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2016
 
 

Cómo configurar un cluster de zona desde el archivo unificado

Utilice el comando clzonecluster para iniciar una utilidad interactiva para configurar un cluster de zona con marca solaris10 o labeled desde el archivo unificado. La utilidad clzonecluster configure le permite especificar un archivo de recuperación o un archivo de clonación.

Si prefiere utilizar la línea de comandos en lugar de la utilidad interactiva para configurar un cluster de zona desde un archivo, utilice el comando clzonecluster configure –f command-file. Consulte la página del comando man clzonecluster(1CL) para obtener más información.


Notas -  Si el cluster de zona que desea instalar ya ha sido configurado con otros métodos admitidos, no es necesario que configure el cluster de zona desde un archivo unificado.
  1. Cree un archivo de clonación o recuperación.
    phys-schost# archiveadm create -r archive-location

    Utilice el comando create para crear un archivo de clonación o la opción –r para crear un archivo de recuperación. Para obtener más información sobre el uso del comando archiveadm, consulte la página del comando man archiveadm(1M).

  2. Asuma el rol root en un nodo del cluster global que alojará el cluster de zona.
  3. Configure el cluster de zona a partir del archivo recuperado o clonado en el archivo unificado.
    phys-schost-1# clzonecluster configure zone-cluster-name

    El comando clzonecluster configure zone-cluster-name inicia la utilidad interactiva, donde puede especificar create -a archive [other-options-such-as-"-x"]. El archivo puede ser un archivo de clonación o un archivo de recuperación.


    Notas -  Los miembros del cluster de zona deben agregarse a la configuración antes de que se pueda crear un cluster de zona.

    El subcomando configure utiliza el comando zonecfg para configurar una zona en cada máquina especificada. El subcomando configure permite especificar las propiedades que se aplican a cada nodo del cluster de zona. Estas propiedades tienen el mismo significado establecido por el comando zonecfg para las zonas individuales. El subcomando configure admite la configuración de propiedades que son desconocidas para el comando zonecfg. El subcomando configure inicia un shell interactivo si usted no especifica la opción –f. La opción –f toma un archivo de comandos como argumento. El subcomando configure utiliza este archivo para crear o modificar los clusters de zona de manera no interactiva.