Puede realizar otras tareas administrativas en un cluster de zona, como mover la ruta de zona, preparar un cluster de zona para ejecutar aplicaciones y clonar un cluster de zona. Todos estos comandos deben ejecutarse desde el nodo del cluster global.
Puede crear un nuevo cluster de zona o agregar un sistema de archivos o dispositivo de almacenamiento a un cluster de zona existente mediante la utilidad clsetup para iniciar el asistente de configuración del cluster de zona. Las zonas en un cluster de zona se configuran cuando ejecuta clzonecluster install –c para configurar los perfiles. Consulte Creación y configuración de un cluster de zona de Guía de instalación del software de Oracle Solaris Cluster 4.3 para obtener instrucciones sobre cómo usar la utilidad clsetup o la opción –c config_profile.
También puede usar la interfaz de explorador de Oracle Solaris Cluster Manager para crear un cluster de zona, o agregarle a este un sistema de archivos o un dispositivo de almacenamiento. También puede usar la interfaz de explorador de Oracle Solaris Cluster Manager para editar la propiedad Resource Security del cluster de zona. Haga clic en Clusters de zona, luego, en el nombre del cluster de zona para ir a su página y, a continuación, en el separador Recursos de Solaris para administrar los componentes del cluster de zona, o bien, en Propiedades para administrar las propiedades del cluster de zona. Para obtener instrucciones de inicio de sesión en Oracle Solaris Cluster Manager, consulte Cómo acceder a Oracle Solaris Cluster Manager.
|