En este apéndice, se ofrece un método de uso de replicación de datos basada en host sin usar Oracle Solaris Cluster Geographic Edition. Oracle recomienda el uso de Oracle Solaris Cluster Geographic Edition para la replicación basada en host con el fin de simplificar la configuración y el funcionamiento de la replicación basada en host entre clusters. Consulte Comprensión de la replicación de datos.
En el ejemplo de este apéndice, se muestra cómo configurar la replicación de datos basada en host entre clusters que usan el software Función Availability Suite de Oracle Solaris. El ejemplo muestra una configuración de cluster completa para una aplicación NFS que proporciona información detallada sobre cómo realizar tareas individuales. Todas las tareas deben llevarse a cabo en el cluster global. El ejemplo no incluye todos los pasos necesarios para otras aplicaciones ni las configuraciones de otros clusters.
Si utiliza el control de acceso basado en roles (RBAC) para acceder a los nodos del cluster, asegúrese de poder asumir un rol de RBAC que proporcione autorización para todos los comandos de Oracle Solaris Cluster. Esta serie de replicación de datos necesita las siguientes autorizaciones RBAC de Oracle Solaris Cluster:
solaris.cluster.modify
solaris.cluster.admin
solaris.cluster.read
Consulte Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.3 para obtener más información sobre el uso de roles RBAC. Consulte las páginas del comando man de Oracle Solaris Cluster para saber la autorización de RBAC que requiere cada subcomando de Oracle Solaris Cluster.
En esta sección, se presenta la tolerancia ante desastres y se describen los métodos de replicación de datos que utiliza el software Availability Suite.
La tolerancia ante desastres es la capacidad de restaurar una aplicación en un cluster alternativo cuando el cluster principal falla. La tolerancia a desastres se basa en la replicación de datos y la recuperación. Una recuperación reubica un servicio de aplicaciones en un cluster secundario estableciendo en línea uno o más grupos de recursos y grupos de dispositivos.
Si los datos se replican de manera síncrona entre el cluster principal y el secundario, no se pierde ningún dato comprometido cuando el sitio principal falla. Sin embargo, si los datos se replican de manera asíncrona, es posible que algunos datos no se repliquen en el cluster secundario antes del fallo del sitio principal y, por lo tanto, se pierdan.