El entorno de alta disponibilidad de Oracle Solaris Cluster garantiza que los usuarios finales puedan disponer de las aplicaciones importantes. La tarea del administrador del sistema consiste en asegurarse de que la configuración de Oracle Solaris Cluster sea estable y operativa.
Antes de comenzar las tareas de administración, familiarícese con el contenido de planificación que se proporciona en los siguientes manuales.
La administración de Oracle Solaris Cluster se organiza en tareas, distribuidas en la documentación siguiente.
Tareas estándar para administrar y mantener el cluster global o el de zona con regularidad o, incluso, diariamente. Estas tareas se describen en la presente guía.
Tareas de servicios de datos como instalación, configuración y modificación de las propiedades. Dichas tareas se describen en Guía de administración y planificación de servicios de datos de Oracle Solaris Cluster 4.3.
Tareas de servicios, como agregar o reparar hardware de almacenamiento o de red. Estas tareas se describen en Oracle Solaris Cluster Hardware Administration Manual.
En general, puede realizar tareas administrativas de Oracle Solaris Cluster mientras el cluster está en funcionamiento. Si necesita retirar un nodo del cluster o incluso cerrar dicho nodo, puede hacerlo mientras el resto de los nodos continúan ejecutando las operaciones del cluster. A menos que se indique lo contrario, las tareas administrativas de Oracle Solaris Cluster deben efectuarse en el nodo del cluster global. Para los procedimientos que necesitan el cierre completo del cluster, puede reducir al mínimo el impacto sobre el sistema si el tiempo de inactividad se programa fuera del horario de trabajo. Si piensa cerrar el cluster o un nodo del cluster, notifíquelo con antelación a los usuarios.