Esta sección describe cómo agregar un nodo a un cluster global o a un cluster de zona. Puede crear un nuevo nodo del cluster de zona en un nodo del cluster global que aloje el cluster de zona, siempre y cuando el nodo del cluster global no aloje ya un nodo de ese cluster de zona específico.
La especificación de una dirección IP y una NIC para cada nodo de cluster de zona es opcional.
Ese cluster de zona específico no podrá configurar dispositivos NAS para utilizar en el cluster de zona. El cluster utiliza la dirección IP del nodo de cluster de zona para comunicarse con el dispositivo NAS, por lo que no tener una dirección IP impide la admisión de clusters para el aislamiento de dispositivos NAS.
El software del cluster activará cualquier dirección IP de host lógico en cualquier NIC.
Si el nodo de cluster de zona original no tenía una dirección IP o una NIC especificadas, no es necesario especificar esa información para el nuevo nodo de cluster de zona.
En este capítulo, phys-schost# refleja una solicitud de cluster global. El indicador de shell interactivo de clzonecluster es clzc:schost>.
En la tabla siguiente, se muestra una lista con las tareas que se deben realizar para agregar un nodo a un cluster existente. Efectúe las tareas en el orden en que se muestran.
|