En este capítulo, se presentan los procedimientos de software para administrar las interconexiones de Oracle Solaris Cluster y las redes públicas.
Administrar las interconexiones entre los clusters y las redes públicas implica procedimientos de software y de hardware. Durante la instalación y configuración inicial del cluster, se suelen configurar las interconexiones de cluster y las redes públicas, incluidos todos los objetos de gestión de red pública (PNM).
Los objetos PNM incluyen los grupos de rutas múltiples de red de protocolo de Internet (IPMP), las agregaciones de enlaces troncales y las agregaciones de enlaces de rutas múltiples de enlaces de datos (DLMP), y las VNIC que están directamente respaldadas por las agregaciones de enlaces. El método de rutas múltiples se instala automáticamente con el sistema operativo Oracle Solaris 11 y se debe activar para utilizarlo. Si después debe modificarse la configuración de las interconexiones entre redes y cluster, puede usar los procedimientos de software descritos en este capítulo.
Si desea obtener información sobre cómo configurar grupos de varias rutas IP en un cluster, consulte la sección Administración de redes públicas. Para obtener información sobre IPMP, consulte el Capítulo 3, Administración de IPMP de Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle Solaris 11.3. Para obtener información sobre las agregaciones de enlaces, consulte el Capítulo 2, Configuración de alta disponibilidad mediante agregaciones de enlaces de Gestión de enlaces de datos de red de Oracle Solaris 11.3.
En este capítulo hay información y procedimientos para los temas siguientes.
Para obtener una descripción general de los procedimientos de este capítulo, consulte Tabla 12.
Consulte Oracle Solaris Cluster 4.3 Concepts Guide para obtener información general sobre las redes públicas y las interconexiones del cluster.