Un Evento de Pago Tiene Pagos y Formas de Pago

Una explicación en El Concepto General Financiero proporciona una visualización precisa pero incompleta de los pagos. Las partes omitidas tienen relación con los eventos de pago y las formas de pago. El siguiente diagrama ilustra la diferencia entre un evento de pago, su o sus pagos y su o sus formas de pago.

Los siguientes conceptos se ilustran anteriormente:

Un evento de pago define el evento Un evento de pago se requiere cada vez que se recibe cualquier forma de pago. El evento de pago define la fecha de pago (y eso es todo).

Un evento de pago tiene una o varias formas de pago Existe una forma de pago para cada método de pago que se remite como parte del evento de pago. Un evento de pago debe tener al menos una forma de pago, de lo contrario nada se remite. Un evento de pago puede tener muchas formas de pago cuando se asocian múltiples métodos con un evento (por ejemplo, pago en efectivo, cheque y tarjeta de crédito).

Un pago se asigna a una o más cuentas El importe total de formas de pago en un evento de pago se distribuye a una o más cuentas.

Un pago se distribuye a los Acuerdos de Servicio El sistema asigna un importe de pago de una cuenta entre sus acuerdos de servicio. El sistema crea un segmento de pago para cada acuerdo de servicio que recibe una parte del pago.

El pagador y el receptor de pago con frecuencia son el mismo La cuenta que remite la forma de pago (el pagador) con frecuencia es la misma que la cuenta a la cual se asignan los fondos (el receptor de pago). La siguiente ilustración proporciona un ejemplo de cuando éste no es el caso.