Eventos de Pago No Balanceado

El sistema, por defecto, distribuye la suma de las formas de pago de un evento de pago a la cuenta que remite la forma de pago con un pago único. Después de la distribución la suma de las forma de pago es igual a la suma de los pagos cuando el evento se crea por primera vez. A este tipo de evento se le conoce como balanceado.

Sin embargo, es posible que el importe de forma de pago de un evento no sea igual a la suma de las asignaciones de pago (es decir, el evento queda desbalanceado). ¿Cómo? Bueno, existen varias formas en que esto puede suceder:

  • Minaras el sistema FIJA POR DEFECTO el importe de pago para que sea el importe de forma de pago, puede sustituir el importe de pago y, por lo tanto, dejar no balanceado un evento que anteriormente estaba balanceado.
  • Mientras el sistema FIJA POR DEFECTO la cuenta de pago para que sea la cuenta pagadora, puede agregar cuentas/importes adicionales y, por lo tanto dejar no balanceado un evento que anteriormente estaba balanceado.
  • Cuando anula una forma de pago (por ejemplo, porque se devuelve un cheque), el sistema anula TODOS los pagos enlazados al evento de pago de las formas de pago. Si el evento de pago tiene múltiples formas de pago, esto hará que el evento quede no balanceado. Para corregir esta situación, debe agregar asignaciones de pago para igualar el importe de las formas de pago no balanceadas.
  • Si anula un pago y olvida agregar otro pago por el mismo importe, el evento queda no balanceado. Para corregir esta situación, debe agregar otro pago (o anular la forma de pago).
  • Puede suprimir una forma de pago de un evento mientras su control de caja está abierto. Si suprime una forma de pago y no hace nada con relación a los pagos, el evento queda no balanceado.
  • Puede agregar una forma de pago a un evento en cualquier momento. Si no asigna el importe de forma de pago a una cuenta, el evento queda no balanceado.
Acceso Rápido:

Consulte Excepción de Evento de Pago para obtener más información sobre cómo el sistema le recuerda los eventos de pagos no balanceados.