Efectúe esta tarea para supervisar las rutas de disco del cluster.
phys-schost# refleja un indicador de cluster global. Siga este procedimiento en un cluster global.
Este procedimiento proporciona las formas largas de los comandos de Oracle Solaris Cluster. La mayoría de los comandos también tienen una forma corta. A excepción de las formas de los nombres de comandos, los comandos son idénticos.
También puede activar la supervisión de una ruta de disco mediante la GUI de Oracle Solaris Cluster Manager. Para obtener instrucciones de inicio de sesión, consulte Cómo obtener acceso a Oracle Solaris Cluster Manager.
# cldevice monitor -n node disk
# cldevice status device
En el ejemplo siguiente se supervisa la ruta de disco schost-1:/dev/did/rdsk/d1 desde un solo nodo. El daemon de DPM del nodo schost-1 es el único que supervisa la ruta del disco /dev/did/dsk/d1.
# cldevice monitor -n schost-1 /dev/did/dsk/d1 # cldevice status d1 Device Instance Node Status --------------- ---- ------ /dev/did/rdsk/d1 phys-schost-1 OkEjemplo 5-24 Supervisión de una ruta de disco en todos los nodos
En el ejemplo siguiente se supervisa la ruta de disco schost-1:/dev/did/dsk/d1 desde todos los nodos. La supervisión de rutas de disco se inicia en todos los nodos en los que /dev/did/dsk/d1 es una ruta válida.
# cldevice monitor /dev/did/dsk/d1 # cldevice status /dev/did/dsk/d1 Device Instance Node Status --------------- ---- ------ /dev/did/rdsk/d1 phys-schost-1 OkEjemplo 5-25 Relectura de la configuración de disco desde CCR
En el ejemplo siguiente se fuerza al daemon a que relea la configuración de disco desde CCR e imprima las rutas de disco supervisadas con su estado.
# cldevice monitor + # cldevice status Device Instance Node Status --------------- ---- ------ /dev/did/rdsk/d1 schost-1 Ok /dev/did/rdsk/d2 schost-1 Ok /dev/did/rdsk/d3 schost-1 Ok schost-2 Ok /dev/did/rdsk/d4 schost-1 Ok schost-2 Ok /dev/did/rdsk/d5 schost-1 Ok schost-2 Ok /dev/did/rdsk/d6 schost-1 Ok schost-2 Ok /dev/did/rdsk/d7 schost-2 Ok /dev/did/rdsk/d8 schost-2 Ok