La protección se puede activar o desactivar globalmente para todos los dispositivos de almacenamiento conectados a un cluster. La configuración de aislamiento predeterminado de un solo dispositivo de almacenamiento anula la configuración global al establecer el aislamiento predeterminado del dispositivo en pathcount, prefer3 o nofencing. Si la configuración de protección de un dispositivo de almacenamiento está establecida en global, el dispositivo de almacenamiento usa la configuración global. Por ejemplo, si un dispositivo de almacenamiento presenta la configuración predeterminada pathcount, la configuración no se modificará si utiliza este procedimiento para cambiar la configuración del protocolo SCSI global a prefer3. Complete el procedimiento Modificación del protocolo de protección en un solo dispositivo de almacenamiento para modificar la configuración predeterminada de un solo dispositivo.
![]() | Precaución - Si la protección se desactiva en un momento inadecuado, sus datos pueden ser vulnerables y sufrir daños durante la migración tras error de una aplicación. Si se plantea desactivar la protección, tenga muy en cuenta la posibilidad de sufrir daños en los datos. La protección puede desactivarse si el dispositivo de almacenamiento compartido no admite el protocolo SCSI o si desea permitir el acceso al almacenamiento del cluster desde hosts situados fuera de dicho cluster. |
Para cambiar la configuración de protección predeterminada de un dispositivo de quórum, anule la configuración del dispositivo, modifique la configuración de protección y vuelva a configurar el dispositivo de quórum. Si piensa desactivar y activar regularmente la protección de dispositivos entre los que figuran los de quórum, considere la posibilidad de configurar el quórum a través de un servicio de servidor de quórum y así eliminar las interrupciones en el funcionamiento del quórum.
phys-schost# refleja un indicador de cluster global. Siga este procedimiento en un cluster global.
Este procedimiento proporciona las formas largas de los comandos de Oracle Solaris Cluster. La mayoría de los comandos también tienen una forma corta. A excepción de las formas de los nombres de comandos, los comandos son idénticos.
cluster set -p global_fencing={pathcount | prefer3 | nofencing | nofencing-noscrub}
Establece el algoritmo de protección predeterminado global para todos los dispositivos compartidos.
Emplea el protocolo SCSI-3 para los dispositivos que cuenten con más de dos rutas.
Determina el protocolo de protección mediante el número de rutas de DID conectadas al dispositivo compartido. La configuración de pathcount se utiliza con los dispositivos de quórum.
Desactiva la protección con la configuración del estado de todos los dispositivos de almacenamiento.
Al limpiar y el dispositivo, se garantiza que éste esté libre de todo tipo de información de reserva de SCSI persistente y se permite que sistemas situados fuera del cluster tengan acceso al almacenamiento. Use la opción nofencing-noscrub sólo con dispositivos de almacenamiento con problemas graves con las reservas de SCSI.
En el ejemplo siguiente se establece en el protocolo SCSI-3 el protocolo de protección para todos los dispositivos de almacenamiento del cluster.
# cluster set -p global_fencing=prefer3