El software de Oracle Solaris Cluster permite controlar el uso de la CPU.
La función de control de la CPU se basa en las funciones disponibles en el sistema operativo Oracle Solaris. Para obtener información sobre las zonas, los proyectos, las agrupaciones de recursos, los conjuntos de procesadores y las clases de programación, consulte Introducción a zonas de Oracle Solaris .
En el sistema operativo Oracle Solaris se pueden realizar las tareas siguientes:
Asignar recursos compartidos de CPU a grupos de recursos.
Asignar procesadores a grupos de recursos.
También puede utilizar la GUI de Oracle Solaris Cluster Manager para ver la configuración de un cluster de zona. Para obtener instrucciones de inicio de sesión en la GUI, consulte Cómo obtener acceso a Oracle Solaris Cluster Manager.
Según las opciones de configuración y la versión del sistema operativo que elija, puede tener niveles distintos de control de la CPU. Todos los aspectos de control de la CPU que se describen en este capítulo dependen de la propiedad del grupo de recursos RG_SLM_TYPE establecida en automated.
La Table 10–1 describe las diferentes situaciones hipotéticas de configuración posibles.
|
El primer paso del procedimiento para asignar recursos compartidos de CPU a grupos de recursos es configurar un planificador del sistema para que sea el planificador por reparto equitativo (FSS, Fair Share Scheduler). De forma predeterminada, la clase de programación para el sistema operativo Oracle Solaris es la planificación de tiempo compartido (TS, Timesharing Schedule). Configure el planificador para que sea de clase FSS y que se aplique la configuración de los recursos compartidos.
Puede crear un conjunto de procesadores dedicado sea cual sea el planificador que se elija.