Siga este procedimiento para modificar una dirección de red privada, un intervalo de direcciones de red o ambas cosas. Para realizar esta tarea mediante la línea de comandos, consulte la página del comando man cluster(1CL).
Antes de empezar
Asegúrese de que el acceso de shell remoto (rsh(1M)) o shell seguro (ssh(1)) para el rol de usuario root esté activado para todos los nodos del cluster.
El comando clnode evacuate conmuta todos los grupos de dispositivos del nodo especificado al siguiente nodo por orden de preferencia. El comando también conmuta todos los grupos de recursos del nodo especificado al siguiente nodo preferido.
# clnode evacuate node # cluster shutdown -g0 -y
Cuando se ejecuta en un modo que no sea de cluster, la utilidad clsetup muestra el menú principal para operaciones de un modo que no sea de cluster.
La utilidad clsetup muestra la configuración de red privada actual y, a continuación, pregunta si se desea modificar esta configuración.
La utilidad clsetup muestra la dirección IP de red privada predeterminada, 172.16.0.0, y le pregunta si desea aceptarla.
La utilidad clsetup solicita la nueva dirección IP de red privada.
La utilidad clsetup muestra la máscara de red predeterminada; a continuación, pregunta si desea aceptar la máscara de red predeterminada.
La máscara de red predeterminada es 255.255.240.0. Este rango de direcciones IP predeterminado admite un máximo de 64 nodos, 12 clusters de zona y 10 redes privadas en el cluster.
Si rechaza la máscara de red predeterminada, la utilidad clsetup solicita el número de nodos, redes privadas y clusters de zona que tiene previsto configurar en el cluster.
A partir de estas cantidades, la utilidad clsetup calcula dos máscaras de red como propuesta:
La primera máscara de red es la mínima para admitir el número de nodos, redes privadas y clusters de zona que haya especificado.
La segunda máscara de red admite el doble de nodos, redes privadas y clusters de zona que haya especificado para asumir un posible crecimiento en el futuro.
En los sistemas basados en SPARC, ejecute el comando siguiente.
ok boot
En los sistemas basados en x86, ejecute los comandos siguientes.
Cuando aparezca el menú GRUB, seleccione la entrada de Oracle Solaris que corresponda y pulse Intro.
# cluster status -t node