Puede eliminar un nodo de un cluster de zona deteniendo el nodo, desinstalando el nodo y eliminando el nodo de la configuración. Si posteriormente decidiese volver a agregar el nodo al cluster de zona, siga las instrucciones que se indican en la Table 8–1. La mayoría de estos pasos se realizan desde el nodo del cluster global.
También puede utilizar la GUI de Oracle Solaris Cluster Manager para cerrar un nodo del cluster de zona, pero no para eliminar un nodo. Para obtener instrucciones de inicio de sesión en la GUI, consulte Cómo obtener acceso a Oracle Solaris Cluster Manager.
phys-schost# clzonecluster halt –n node zoneclustername
También puede utilizar los comandos clnode evacuate y shutdown dentro de un cluster de zona.
phys-schost# clrg remove-node -n zonehostname -Z zoneclustername rg-name
Si utiliza el procedimiento descrito en la nota del Paso 2, los grupos de recursos deberían eliminarse automáticamente, por lo tanto, es posible que pueda omitir este paso.
phys-schost# clzonecluster uninstall –n node zoneclustername
Use los comandos siguientes:
phys-schost# clzonecluster configure zoneclustername
clzc:sczone> remove node physical-host=node
clzc:sczone> exit
clzc:sczone> remove -F node physical-host=node
Si utiliza este método para eliminar el último nodo del cluster de zona, se le solicitará que suprima el cluster de zona por completo. Si elige no hacerlo, no se eliminará el último nodo. Esta supresión tiene el mismo efecto que clzonecluster delete -F zoneclustername.
phys-schost# clzonecluster status