El servicio sendmail se ha actualizado a la versión 8.14. Además, a continuación se muestran algunos de los cambios importantes de sendmail.
El sistema se puede configurar para que vuelva a generar automáticamente los archivos de configuración sendmail.cf y submit.mc. Los pasos necesarios se documentan en Cómo volver a generar automáticamente un archivo de configuración.
De manera predeterminada, el daemon de sendmail se ejecuta en el nuevo modo de daemon local. El modo sólo local acepta únicamente correo entrante del host local, por ejemplo, se acepta correo de un trabajo cron o entre usuarios locales. El correo saliente se enruta del modo esperado; sólo se modifica el correo entrante. La opción –bl se usa para seleccionar el modo sólo local, también conocido como modo Become Local. Para obtener más información sobre este modo, consulte la página del comando man sendmail(1M). Para obtener instrucciones acerca de cómo regresar al modo –bd o Become Daemon, consulte Cómo usar sendmail en el modo abierto.
Las opciones –t y –u del comando makemap ahora funcionan de la manera prevista. El delimitador declarado con la opción –t se utiliza como delimitador, incluso con la opción –u. Anteriormente se usaba un espacio como delimitador si se utilizaba la opción –u, independientemente del delimitador definido por la opción –t. Consulte la página del comando man makemap(1M) para obtener más información sobre estas opciones.