Los envoltorios TCP proporcionan una forma de implementar controles de acceso comprobando que la dirección del host que solicita un servicio de red concreto aparece en una lista de control de acceso (ACL). Las solicitudes se conceden o se deniegan en función de ello. Además de proporcionar este mecanismo de control de acceso, los envoltorios TCP también registran solicitudes de los hosts para servicios de red, lo que constituye una función de supervisión muy útil. Entre los ejemplos de los servicios de red que se pueden someter al control de acceso, se incluyen rlogind, telnetd y ftpd.
A partir de la versión 8.12, sendmail permite el uso de envoltorios TCP. Esta comprobación no supone la omisión de otras medidas de seguridad. Al activar los envoltorios TCP en sendmail, se ha agregado una comprobación para validar el origen de una solicitud de red antes de que se acceda a dicha solicitud. Consulte la página del comando man hosts_access(4).
Para obtener más información sobre las ACL, consulte Uso de listas de control de acceso para proteger archivos UFS de Protección y verificación de la integridad de archivos en Oracle Solaris 11.2 .