La siguiente lista describe algunas de las inquietudes que deben formar parte del proceso de planificación.
Determine el tipo de configuración de correo que cumple sus requisitos. En esta sección, se describen dos tipos básicos de configuración de correo y se muestra brevemente lo que necesita para definir cada configuración. Si necesita configurar un nuevo sistema de correo o si desea ampliar uno existente, esta sección le resultará útil. Sólo correo local describe el primer tipo de configuración y Correo local y una conexión remota describe el segundo tipo.
Según sea necesario, seleccione los sistemas que se utilizarán como servidores de correo, hosts de correo y puertas de enlace de correo.
Realice una lista de todos los clientes de correo para los que prestará el servicio e incluya la ubicación de los buzones. Esta lista puede resultarle útil cuando esté listo para crear alias de correo para los usuarios.
Decida cómo actualizar los alias y reenviar los mensajes de correo. Puede configurar un buzón de alias como un lugar para que los usuarios envíen solicitudes para el reenvío de correo. Los usuarios también pueden utilizar este buzón para enviar solicitudes para cambiar sus alias de correo predeterminados. Si el sistema utiliza NIS, es posible administrar el reenvío de correo, en lugar de solicitar a los usuarios que gestionen el reenvío. Administración de los archivos de alias de correo (mapa de tareas) proporciona una lista de las tareas relacionadas con la creación de alias. Administración de los archivos .forward (mapa de tareas) proporciona una lista de las tareas relacionadas con la gestión de archivos .forward.
Una vez completado el proceso de planificación, configure los sistemas de su sitio para que realicen las funciones que se describen en Configuración de los servicios de correo (mapa de tareas). Para obtener información sobre otras tareas, consulte Mapa de tareas para servicios de correo.