Los servicios de correo son proporcionados por una combinación de los siguientes programas, que interaccionan como se muestra en la ilustración simplificada de la Figure 3–2.
Figura 3-2 Interacciones de programas de correo
A continuación, se muestra una descripción de las interacciones de programas de correo.
Los usuarios envían mensajes mediante programas, como mailx. Para obtener más información, consulte la página del comando man mailx(1).
El mensaje es recopilado por el programa que ha generado el mensaje, y el mensaje es transferido al daemon sendmail.
El daemon sendmail analiza las direcciones (las divide en segmentos identificables) en el mensaje. El daemon utiliza la información del archivo de configuración, /etc/mail/sendmail.cf, para determinar la sintaxis del nombre de red, los alias, la información de reenvío y la topología de red. Mediante esta información, sendmail determina qué ruta debe seguir un mensaje para llegar a un destinatario.
El daemon sendmail pasa el mensaje al sistema apropiado.
El programa /usr/lib/mail.local en el sistema local entrega el correo al buzón en el directorio /var/mail/username del destinatario del mensaje.
El destinatario recibe un mensaje en el que se le notifica que el correo ha llegado y recupera el correo mediante mail, mailx o un programa similar.