La configuración de correo más sencilla, como se muestra en la Figure 2–1, consta de dos o más estaciones de trabajo conectadas a un host de correo. El correo es completamente local. Todos los clientes almacenan el correo en sus discos locales. Los clientes actúan como servidores de correo. Las direcciones de correo se analizan mediante los archivos /etc/mail/aliases.
Figura 2-1 Configuración de correo local
Para configurar este tipo de configuración de correo, necesita lo siguiente:
El archivo /etc/mail/sendmail.cf predeterminado, que no necesita ninguna edición, en cada sistema del cliente de correo.
Un servidor designado como host de correo. Si utiliza NIS, puede agregar mailhost.domain-name al archivo /etc/hosts del host de correo para realizar esta designación. Si utiliza otro servicio de nombres, por ejemplo, DNS o LDAP, debe proporcionar información adicional en el archivo /etc/hosts. Consulte Cómo configurar un host de correo.
Si utiliza un servicio de nombres diferente de NIS, necesita archivos /etc/mail/aliases idénticos en todos los sistemas que tengan un buzón local.
Espacio suficiente en /var/mail, en cada sistema del cliente de correo, para alojar los buzones.
Para obtener información sobre cómo configurar el servicio de correo, consulte Configuración de los servicios de correo. Si desea buscar un procedimiento específico relacionado con la configuración del servicio de correo, consulte Configuración de los servicios de correo (mapa de tareas).