Errores de Finalización de Factura

Además de los errores en los segmentos de factura, también se pueden detectar errores cuando el sistema intenta finalizar una factura. Por ejemplo, si el sistema no puede encontrar un domicilio de correspondencia, la factura tendrá errores (en oposición a uno de sus segmentos de factura).

Los errores tienden a ser producto de datos omitidos o inconsistentes. Algunos ejemplos de errores clásicos:

  • Domicilio postal omitido. Por ejemplo, si el sistema no puede encontrar un domicilio al que se pueda rutear la factura, genera un error.
  • Los segmentos de factura tienen errores. Si una factura contiene segmentos de factura que tienen errores, no puede finalizarse y se genera un error.

El sistema graba facturas que tienen errores tal como graba aquéllas que no los tienen. Esto se hace porque las facturas no son más que un snapshot de los datos que se utilizaron para calcular los cargos. Al grabar el snapshot, puede ver la información que utilizó el sistema cuando detectó el error y, por lo tanto, corregir la causa del error con mayor efectividad. La manera standard de corregir un error es:

  • Observar la factura para determinar la causa del error.
  • Corregir la causa del error.
  • Volver a finalizar la factura.

Para cada factura con errores, se escribe un registro en la tabla Excepción de Factura.

Acceso Rápido:

Para obtener más información, consulte Cómo Corregir una Factura que Tiene un Error.

Si el error de finalización de factura se creó como parte del proceso de factura de lote, el sistema intenta volver a finalizar la factura cada noche durante la ventana de facturación de la cuenta. Por lo tanto, si la causa del error se corrige durante el día, el sistema finalizará automáticamente la factura en la siguiente ejecución de la facturación de lote; no es necesario finalizar manualmente cada factura.

Acceso Rápido:

Para obtener más información, consulte Facturación de Lote.