Antes de recibir la entrega del Oracle Server X5-4, asegúrese de que el sitio del servidor cumple con las siguientes especificaciones y directrices:
En la siguiente tabla, se muestran las especificaciones eléctricas para Oracle Server X5-4.
|
En la siguiente tabla, se muestran las especificaciones ambientales para Oracle Server X5-4.
|
Oracle Server X5-4 ha sido diseñado para funcionar cuando se instala en una circulación de aire de convección natural. Se deben cumplir las siguientes especificaciones ambientales:
Asegúrese de que el aire del servidor entre por la parte frontal del rack y salga por la parte posterior de rack.
Los servidores montados en rack, incluido el Oracle Server X5-4, absorben aire frío a través de la parte frontal del servidor y expulsan aire caliente por la parte posterior del servidor.
Asegúrese de que exista una circulación de aire adecuada a través del servidor.
Deje un espacio mínimo de 1232 mm (48,5 in) en la parte frontal del servidor y de 914 mm (36 in) en la parte posterior del servidor.
Ese espacio libre permite la circulación de aire y la ventilación en las áreas de entrada y salida de aire.
Asegúrese de que las aberturas de ventilación, como las puertas del armario, para la entrada y la salida de aire del servidor no estén obstruidas.
Por ejemplo, Sun Rack II, de Oracle, está optimizado para refrigeración. Tanto las puertas frontales como las posteriores tienen un 80% de perforaciones que ofrecen un alto nivel de circulación de aire. Asegúrese de que estas perforaciones no estén bloqueadas.
Al montar el servidor, asegúrese de dejar un espacio libre de, al menos, 2,5 mm (1 in) en la parte frontal del servidor y de 80 mm (3,15 in) en la parte posterior del servidor.
Estos valores de espacio libre se basan en la impedancia de las aberturas de ventilación (espacio circundante disponible) aquí citadas y en la presunción de que dichas aberturas están distribuidas de manera uniforme en las zonas de entrada y salida de aire. Estos valores también mejoran la refrigeración.
Es importante dejar que el aire circule sin obstáculos a través del interior del chasis del servidor.
El servidor utiliza ventiladores internos que pueden alcanzar una circulación de aire total de 100 CFM. La circulación de aire a través del servidor debe ser constante y directa. Las obstrucciones que se generan debido al polvo y los residuos en los conductos de ventilación de entrada y salida; los componentes desalineados, como los deflectores y los divisores; y los cables mal sujetados, tanto dentro como fuera del servidor, pueden generar una circulación de aire caótica dentro de este.
Asegúrese de que el aumento de la temperatura del aire en el servidor no sea superior a 20 °C (68 °F).
Es importante evitar la recirculación del aire de salida dentro del rack o el armario.
Es necesario colocar los cables dentro del rack de manera tal que no obstaculicen la salida de aire del servidor.