Guía de instalación de Oracle® Server X5-4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Junio de 2015
 
 

Modos de inicio del BIOS del servidor

Oracle Server X5-4 incluye dos modos de inicio del BIOS: modo de inicio Legacy BIOS y un modo de inicio compatible con Unified Extensible Firmware Interface (UEFI). Ambos modos de inicio permiten gestionar dispositivos de inicio. No obstante, el modo de inicio UEFI BIOS proporciona más candidatos de opciones de inicio que el modo de inicio Legacy BIOS, además, integra las capacidades de configuración del BIOS de las tarjetas de adaptador de bus de host (HBA). UEFI BIOS también proporciona la capacidad de seleccionar entre los modos de inicio UEFI y Legacy.

Seleccione el modo de inicio en la utilidad de configuración del BIOS. Una vez que el servidor se ha reiniciado y que el modo de inicio se ha configurado, puede gestionar los dispositivos de inicio (como las unidades de almacenamiento) con un sistema operativo admitido.


Notas -  Algunos dispositivos y sistemas operativos aún no admiten el modo de inicio UEFI BIOS y solo se pueden iniciar con el servidor configurado para el modo de inicio Legacy BIOS.

Antes de cambiar los modos de inicio, utilice la función de copia de seguridad de Oracle System Assistant u Oracle ILOM para preservar la configuración existente.


Notas -  Si cambia los modos de inicio, los candidatos de inicio (por ejemplo, las unidades de disco) que se configuraron cuando el servidor estaba en el modo anterior ya no estarán disponibles. La única manera de lograr que estén disponibles es volver al modo de inicio anterior o volver a configurarlos en el modo de inicio nuevo (acción mediante la cual se eliminan todos los datos almacenados en ellos).

Modo de inicio Legacy BIOS

El modo de inicio Legacy BIOS es la opción predeterminada en la utilidad de configuración del BIOS. Elija el modo de inicio Legacy BIOS cuando los adaptadores de bus de host (HBA) deban usar los ROM de opción de adaptador o cuando los adaptadores no tengan controladores UEFI.

En el modo de inicio Legacy BIOS, solo los candidatos de inicio que admiten el modo de inicio Legacy BIOS aparecen en las pantallas de la utilidad de configuración del BIOS en lista de prioridad de opción de inicio.


Notas -  Si se reinicia el servidor con un modo de inicio BIOS distinto del utilizado para la instalación del sistema operativo, no será posible acceder a este. Deberá volver a la configuración del modo de inicio correcto para iniciar el sistema operativo.

Modo de inicio UEFI BIOS

Seleccione el modo de inicio UEFI BIOS desde la utilidad de configuración del BIOS para utilizar controladores UEFI cuando el software y los adaptadores tengan controladores UEFI.

En el modo de inicio UEFI BIOS, solo los candidatos de inicio que admiten el modo de inicio UEFI BIOS aparecen en las pantallas de la utilidad de configuración del BIOS en lista de prioridad de opción de inicio.

Los siguientes sistemas operativos están disponibles para Oracle Server X5-4 y admiten el modo de inicio UEFI BIOS:

  • Oracle Solaris 11.1 y posterior

  • Oracle Linux 6.5

  • Red Hat Enterprise Linux 6.5

  • SUSE Linux Enterprise Server 11 SP3

  • Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 y Microsoft Windows Server 2012

Todos los demás sistemas operativos admitidos (incluidas las imágenes de sistemas operativos preinstalados de fábrica) deben usar el modo de inicio Legacy BIOS. Para obtener una lista actualizada, consulte las Notas del producto de Oracle Server X5-4 en http://www.oracle.com/goto/x86/docs.


Notas -  Si se reinicia el servidor con un modo de inicio BIOS distinto del utilizado para la instalación del sistema operativo, no será posible acceder a este. Deberá volver a la configuración del modo de inicio correcto para iniciar el sistema operativo.

Información adicional sobre el BIOS