Go to main content
Guía de administración de switches Oracle InfiniBand EDR y sistemas de E/S virtualizada

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Noviembre de 2016
 
 

Visión general del módulo EMS

Dentro del chasis del switch se encuentra el switch de gestión incrustado (EMS). El EMS es un switch Ethernet emparejado con un controlador de gestión basado en ARM en un único módulo. Por defecto, el EMS no requiere gestión de usuarios. Sin embargo, es un switch Ethernet con funciones enriquecidas, tiene una funcionalidad comparable a la de los switches ES1 y ES2 de Oracle, y se gestiona de manera similar a estos.

El controlador de gestión del EMS es el SP del switch. El controlador de gestión es un host que ejecuta una versión minimizada de Sun Ethernet Fabric Operating System (SEFOS). El EMS se administra desde una CLI mediante comandos de SEFOS. Para acceder a SEFOS, se utiliza la CLI de Oracle ILOM.

La implementación de EMS de SEFOS tiene estos modos interactivos:

  • Modo de EXEC con privilegios: permite visualizar parámetros de la red y la configuración.

  • Modo de configuración global : permite configurar parámetros y valores en toda la red.

  • Modo de configuración de interfaz: permite configurar parámetros para una interfaz o un puerto específicos.

  • Modo de configuración de VLAN: permite configurar los parámetros para una VLAN específica en el momento de la creación de la VLAN.

Cada modo tiene sus comandos específicos.

Los modos están anidados; por lo tanto, para configurar los parámetros de toda la red, primero debe activar el modo de EXEC con privilegios y, luego, el modo de configuración global. Para configurar parámetros para una interfaz específica, primero debe activar el modo de EXEC con privilegios, luego el modo de configuración global y, por último, el modo de configuración de interfaz. Para configurar parámetros para una VLAN nueva, primero debe activar el modo de EXEC con privilegios, luego el modo de configuración global y, por último, el modo de configuración de VLAN. También se debe salir de los modos según la forma en que están anidados.

Información relacionada