Realice el siguiente procedimiento para conectar los cables entre los controladores de almacenamiento y los estantes de discos.
![]() | Precaución - No conecte los cables de alimentación hasta que se le indique que lo haga en Encendido del dispositivo. |
La configuración de cableado del dispositivo depende de la cantidad y el tipo de controladores y estantes de discos, además de la cantidad de adaptadores de bus de host (HBA) del sistema. Los estantes de discos se conectan a otros estantes de discos mediante cables SCSI de conexión serie (SAS) conectados en serie. Los controladores se conectan a cada cadena de estantes de discos mediante un cable SAS de mayor longitud conectado por medio de los HBA ubicados en las ranuras PCIe especificadas de los controladores. Los controladores en cluster se conectan mediante tres cables Ethernet que proporcionan canales de comunicación redundantes: dos enlaces serie y un enlace Ethernet. La metodología de cableado diseñada para el dispositivo incluye cableado de abajo hacia arriba para facilitar el crecimiento y optimizar la seguridad, ubicación estratégica de ranuras para optimizar la distribución de carga y el rendimiento, y redundancia de interfaz para controladores en cluster, de manera de garantizar que no haya un único punto de fallo.
Si se trata de controladores en cluster, asegúrese de conectar los cables del cluster como se describe en Conexión de cables de cluster.
En la siguiente ilustración se muestran las conexiones de cables de dos controladores Oracle ZFS Storage ZS4-4 en cluster y ocho estantes de discos DE2-24C. Según lo recomendado, los controladores se ubican en el medio del armario.
Para obtener diagramas de cableado de configuraciones específicas, consulte Introducción al cableado en la Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance.
|