Para obtener información sobre el objetivo y la función de los sistemas de archivos del cluster, consulte Cluster File Systems de Oracle Solaris Cluster Concepts Guide .
Tenga en cuenta los siguientes puntos cuando planifique los sistemas de archivos del cluster.
Cuotas: no se admiten las cuotas en los sistemas de archivos del cluster. Sin embargo, sí se admiten en los sistemas de archivos de alta disponibilidad.
Clusters de zona: no puede configurar sistemas de archivos de cluster que usen UFS para usar en un cluster de zona. En su lugar, utilice sistemas de archivos locales de alta disponibilidad. Puede utilizar un sistema de archivos Sun QFS compartido en un cluster de zona, pero solo para admitir Oracle RAC.
Sistema de archivos de bucle invertido (LOFS): durante la creación del cluster, la función LOFS se activa de forma predeterminada. Debe desactivar manualmente LOFS en cada nodo de cluster si el cluster cumple las dos condiciones siguientes:
HA para NFS (HA para NFS) se ha configurado en un sistema de archivos local de alta disponibilidad.
Se está ejecutando el daemon automountd.
Si el cluster cumple estas dos condiciones, debe desactivar LOFS para evitar problemas de conmutación u otro tipo de errores. Si el cluster cumple sólo con una de estas condiciones, podrá activar de forma segura LOFS.
Si es necesario activar LOFS y el daemon automountd, excluya de la asignación de montaje automático todos los archivos que formen parte del sistema de archivos local de alta disponibilidad exportado por HA para NFS.
Archivos de registro de contabilidad de procesos: no incluya archivos de registro de contabilidad de procesos en un sistema de archivos del cluster o en un sistema de archivos local de alta disponibilidad. Es posible que las acciones de escritura bloqueen una conmutación, lo que provocaría el bloqueo del nodo. Incluya los archivos de registro de contabilidad de procesos sólo en un sistema de archivos local.
Puntos finales de comunicación: el sistema de archivos de cluster no admite ninguna de las funciones del sistema de archivos del software de Oracle Solaris mediante las que se coloca un punto final de comunicación en el espacio de nombres del sistema de archivos. Por lo tanto, no intente utilizar el comando fattach desde ningún nodo distinto al nodo local.
Aunque se puede crear un socket de dominio de UNIX cuyo nombre sea el nombre de la ruta al sistema de archivos del cluster, el socket no sobreviviría a un proceso de failover de un nodo.
No se podrá acceder globalmente a ningún FIFO o conducto con nombre que se cree en un sistema de archivos del cluster.
Archivos especiales el dispositivo: no se admiten los archivos especiales de bloques ni caracteres en un sistema de archivos del cluster. Para especificar un nombre de ruta a un nodo del dispositivo en un sistema de archivos del cluster, cree un vínculo simbólico al nombre del dispositivo en el directorio /dev. No utilice el comando mknod para realizar esta tarea.
atime: los sistemas de archivos del cluster no mantienen el elemento atime.
ctime: si se accede a un archivo de un sistema de archivos del cluster, es posible que se retrase la actualización del elemento ctime del archivo.
Instalación de aplicaciones: si desea que los archivos binarios de una aplicación de alta disponibilidad residan en un sistema de archivos del cluster, instale la aplicación una vez configurado el sistema de archivos del cluster.