Para obtener información sobre el objetivo y la función de los grupos de dispositivos, consulte Device Groups de Oracle Solaris Cluster Concepts Guide .
Tenga en cuenta los siguientes puntos al planificar los grupos de dispositivos:
Failover: puede establecer discos multihost y dispositivos del administrador de volúmenes configurados correctamente como dispositivos de failover. La correcta configuración de un dispositivo del administrador de volúmenes incluye discos multihost y la correcta configuración del propio administrador de volúmenes. Esta configuración garantiza que varios nodos puedan alojar el dispositivo exportado. No se pueden configurar unidades de cinta, CD-ROM o DVD-ROM, o dispositivos de un solo puerto como dispositivos de failover.
Creación de reflejos: debe crear reflejos de los discos para proteger los datos ante un posible error. Consulte la sección Directrices de creación de reflejos para obtener directrices adicionales. Consulte Configuración del software de Solaris Volume Manager y la documentación del administrador de volúmenes para obtener instrucciones sobre el reflejo.
Replicación basada en almacenamiento: se deben replicar todos los discos de un grupo de dispositivos o no se debe replicar ninguno. Un grupo de dispositivos no puede utilizar una combinación de discos replicados y no replicados.