Guía de instalación del software de Oracle® Solaris Cluster

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Cómo registrar los datos de diagnóstico de la configuración del cluster

Cuando termine de configurar el cluster global y antes de ponerlo en funcionamiento, use la utilidad Oracle Explorer para registrar la información de línea de base acerca del cluster. Estos datos se pueden utilizar si es necesario resolver un problema con el cluster más adelante.

  1. Asuma el rol root.
  2. Instale el software de Oracle Explorer si aún no está instalado.

    Services Tools Bundle contiene los paquetes de Oracle Explorer SUNWexplo y SUNWexplu. Consulte http://www.oracle.com/us/support/systems/premier/services-tools-bundle-sun-systems-163717.html para obtener información sobre la descarga y la instalación del software.

  3. Ejecute la utilidad explorer en todos los nodos del cluster.

    Utilice el comando adecuado para su plataforma. Por ejemplo, para recolectar información en un servidor Sun Fire T1000 de Oracle, ejecute el siguiente comando:

    # explorer -i -w default,Tx000

    Para obtener más información, consulte la página del comando man explorer(1M) en el directorio /opt/SUNWexplo/man/man1m/ y Oracle Explorer Data Collector User Guide (Guía del usuario de Oracle Explorer Data Collector), que se encuentra disponible en la nota 1153444.1 de My Oracle Support.

    El archivo de salida explorer se guarda en el directorio /opt/SUNWexplo/output/ como explorer.hostid.hostname-date.tar.gz.

  4. Guarde los archivos en una ubicación a la que pueda acceder si el cluster quedara inoperativo por completo.
  5. Envíe todos los archivos explorer a la base de datos Oracle Explorer de su ubicación geográfica.

    Siga los procedimientos mencionados en la Guía de usuario de Oracle Explorer Data Collector para usar FTP o HTTPS con el fin de enviar archivos de Oracle Explorer.

    La base de datos de Oracle Explorer pondrá la salida de explorer a disposición de la asistencia técnica de Oracle cuando estos datos resulten necesarios para ayudar a diagnosticar un problema técnico del cluster.