Para obtener información sobre el objetivo y la función de los dispositivos globales, consulte Global Devices de Oracle Solaris Cluster Concepts Guide .
El software Oracle Solaris Cluster no necesita ningún diseño de disco o tamaño de sistema de archivos específicos. Tenga en cuenta los siguientes puntos al planificar el diseño de los dispositivos globales:
Creación de reflejos: debe crear reflejos de todos los dispositivos globales para que el dispositivo pueda considerarse de alta disponibilidad. No es necesario que utilice el reflejo del software si el dispositivo de almacenamiento proporciona RAID de hardware, así como rutas redundantes a los discos.
Discos: al crear reflejos, distribuya los sistemas de archivos de tal forma que se reflejen en las matrices de disco.
Disponibilidad: debe conectar físicamente un dispositivo global a más de un nodo en el cluster para que se considere de alta disponibilidad. Un dispositivo global con varias conexiones físicas puede tolerar el error de un único nodo. Se admite el uso de un dispositivo global con una única conexión física, aunque es posible que no se pueda acceder a éste desde otros nodos si el nodo de la conexión se encuentra inactivo.
Dispositivos de intercambio: no cree un archivo de intercambio en un dispositivo global.
Zonas no globales: no se puede acceder directamente a los dispositivos globales desde una zona no global. Desde una zona no global, sólo se puede acceder a los datos del sistema de archivos del cluster.